Si buscas soluciones para el almacenamiento y la falta de espacio en el hogar, una de las paradas obligadas está en Ikea. La cadena sueca de muebles ‘low cost’ es una de las referencias en alternativas para la organización en el hogar, en las que priman la alta calidad, el diseño y los precios bajos.
Pero Ikea no solo vende muebles con los que organizar el espacio. También tiene en su catálogo artículos para mejorar el espacio disponible en el interior de sus muebles. Productos con los que puedes aprovechar esos rincones que quedan vacíos y ganar hasta un 20% de espacio. Además, al estar fabricados a medida, encajan a la perfección con los armarios de la colección PAX de Ikea.
Ikea te ayuda a organizar el espacio dentro de los armarios
Estos organizadores pertenecen a la serie KOMPLEMENT. Y los hay para todos los gustos y necesidades.
Uno de ellos es la balda de color blanco. Consiste en una pieza muy práctica y sencilla con la que podrás mejorar la organización de tu armario de forma fácil. Está disponible en distintos anchos y fondos. Y cada una de ellas cuenta con los soportes necesarios para que puedas instalarlo. Su precio: 10 euros.
Otra pieza interesante de la colección KOMPLEMENT es el pantalonero extraíble. Se trata de una pieza de color blanco que mide 100 cm x 58 cm. Y como su nombre indica, es un porta pantalones extraíble para que puedas tener tus pantalones más a mano.
Con este pantalonero extraíble de Ikea podrás evitar las montañas de pantalones y tenerlos todos a la vez a la vista para escoger la mejor combinación. En total cuenta con 9 brazos en los que caben 18 pares de pantalones. Y su precio es de 40 euros.
Aprovecha hasta un 20% más de espacio con la gama KOMPLEMENT de Ikea
Por otro lado, también puedes optar por las cajas, ideales para la organización en los cajones. Estas cajas son de color gris claro y cuentan con distintas medidas para que puedas incluirlas dentro de los cajones KOMPLEMENT. Y están fabricadas con fieltro suave para proteger tus objetos y que estos no resbalen por el interior.
Estas cajas se venden en packs de dos unidades a un precio de 10 euros cada uno. Es decir, cada caja solo cuesta 5 euros.
Mientras tanto, también puedes hacerte con la balda de vidrio con el marco en blanco. Esta es una opción ideal para quienes quieren exponer sus objetos o quieren tener a la vista lo que hay en el interior.
Esta balda aporta sensación de ligereza y amplitud a tu armario. Y es perfecta para piezas de ropa ligera como camisetas, pantalones cortos, complementos, etc.
Como las tras piezas, está disponible en varios anchos. Y también incluye los soportes necesarios para su instalación.
Por último, el precio de esta balda de vidrio es de 30 euros. Eso sí, deberás tener cuidado con el vidrio, pues este puede romperse si le amos un golpe brusco.