Existen privilegiados y privilegiadas que viven en casas grandes y con espacio. Pero lo cierto es que la mayoría de nosotros vive en pisos de dimensiones contenidas. Y ello nos tiene mucho tiempo buscando soluciones que hagan que nuestras habitaciones parezcan más grande y que nos faciliten la vida en el almacenamiento.
Una de las paradas obligadas cuando buscamos estas soluciones está en Ikea. La multinacional sueca propone infinidad de soluciones a la falta de espacio en casa en forma de artículos que aúnan diseño, sencillez, practicidad, calidad y precios bajos. Y en su catálogo podemos encontrar soluciones rompedoras para ganar espacio todos los rincones de la casa. Sobre todo en dormitorios pequeños.
Ikea tiene en la colección Platsa una serie de interesantes soluciones a la falta de espacio en dormitorios pequeños
Entre estas soluciones de Ikea, destacan las de la colección Platsa, una serie que cuenta con artículos de todo tipo para acabar con la falta de espacio para el almacenamiento en las habitaciones más pequeñas. Y ojo, porque también servirá para quienes van sobrados de espacio, pues seguramente tendrán alguna estancia más pequeña que el resto para la que les irá de maravilla.
Tal y como define Ikea, “con la serie PLATSA puedes crear soluciones de almacenaje altas o bajas, para aprovechar toda una pared o en el hueco que queda debajo de un techo abuhardillado”. Y entre las opciones de la serie Platsa, destaca el armario de 10 puertas llamado Fonnes.
Se trata de una estructura que combina un armario de pie y varios espacios que van colgados en la pared. El resultado es un producto que ofrece varios espacios de almacenamiento. Mide 380 cm de ancho, 42 cm de fondo y 221 cm de alto. Y cuenta con patas regulables que te permitirán sortear problemas de desniveles en el suelo.
Dos opciones para hacer de tu dormitorio pequeño un espacio más habitable
Esta estructura ofrece un armario con dos baldas que proporcionan tres espacios, y con cinco huecos superiores, uno integrado en el armario en el que puedes poner una puerta, y otros cuatro en los que podrás instalar dos puertas. Aunque también puedes dejar el interior a la vista y ahorrarte las puertas. El resultado es un mueble en forma de L en horizontal. Y su precio es de 283 euros.
Por otro lado, tienes una alternativa en el Fonnes de 8 puertas. En este caso estamos ante una estructura parecida a la anterior, pero con el armario en el centro, completando una estructura en forma de T.
Las diferencias las encontramos en el tamaño de los huecos de la pared, así como en el interior del armario, preparado para colgar ropa en perchas. Mientras que los módulos inferiores permiten usar este producto como banco.
Las medidas de este mueble de la colección Platsa mide 320 cm de ancho x 42 cm de fondo x 241 cm de alto. Y su precio es de 332 euros.