En Ikea siempre se suman a las nuevas modas, y lo último que han traído es una cama reversible, que poco ha tardado en venderse a una velocidad increíble, y ya se ha colado entre los productos más solicitados. Esta cama es idea para los niños pequeños, pues se trata de una especie de litera, si bien, en lugar de dos camas, una arriba y otra abajo, solamente hay una. Pero esa cama se puede rotar e ir moviendo de sitio, para crear un espacio para jugar.
Con la cama, se incluye el somier de láminas, pero el colchón y la ropa de cama se deben de comprar aparte. El color de la cama es el blanco y el color pino, y las medidas que tiene son de 209 centímetros de longitud, 99 de anchura y 116 de altura. El peso máximo que soporta la cama es de 100 kilogramos, de manera que, en caso de que se supere ese peso, hay un riesgo muy elevado de que la cama se acabe rompiendo. Es mejor no comprobarlo.
Este peso máximo indica el peso en estático, es decir, cuando alguien está tumbado o sentado sobre la cama. La distancia recomendada por Ikea para poner la cama de la pared debe de ser inferior a los 6,5 centímetros, o superior a los 23 centímetros. Otro consejo de la compañía sueca es utilizar esta cama reversible únicamente con niños mayores de seis años, ya que los menores de seis corren el riesgo de lesionarse gravemente en caso de caída.
El precio de esta cama en Ikea, que está entre las más vendidas, es de 199 euros, y las opiniones le colocan como uno de los mejores artículos de toda la tienda. Porque recibe una valoración de 4,5 estrellas sobre 5.
Es una muy buena adquisición.