Si tienes hijos o hijas, serás consciente de la velocidad a la que crecen. Y claro, ello conlleva tener que renovar la colección de prendas de ropa y calzado cada dos por tres. En un visto y no visto, aquella pieza que parecía que le iba grande ya no le cabe. Y ello, a no ser que puedas heredar la ropa de los hijos de parejas amigas, no tendrás otra que echar mano del bolsillo.
Lo mismo ocurre con los muebles de la habitación. Porque a medida que pasan los años es necesario ir modificando los muebles de la habitación para adecuarlos a sus necesidades. Un problema en el que ha pensado Ikea. Y si bien no cuentan con la habitación definitiva que pueda adaptarse a todas las edades, sí ofrece en su catálogo con algunos sistemas que te permitirán cubrir varias fases de su crecimiento.
Ikea tiene una cama ideal para no tener que comprar una nueva cuando tus hijos vayan creciendo
Un ejemplo de ello es la cama KURA. Se trata de una cama reversible a la que le podrás dar la vuelta cuando tus hijos/as crezcan, pasando de tener una cama baja a una cama alta que proporcionará un espacio de juegos en la zona inferior. “Cuando crecen, la cama lo hace con ellos: con sólo girar lo de abajo arriba se convierte en un espacio para jugar”, señala Ikea.
Cama reversible KURA / Ikea
Esta estructura de cama mide 209 cm de largo, 99 cm de ancho y 116 cm de alto. Y cuando escogemos la posición de cama en alto obtendremos 83 cm de altura en la zona inferior. En todo caso, ten en cuenta que esta cama KURA a la venta en Ikea soporta un máximo de 100 kilos de peso, con lo que no es recomendable ir dejando objetos en la parte superior. Este peso, además, es en estático, es decir, el peso que soporta la cama cuando estás tumbado o sentado en ella.
Se convierte en una litera con un espacio inferior para juegos
En todo caso debes tener en cuenta que este producto de Ikea no incluye la ropa de cama o el colchón. Tendrás que comprarlo aparte. Lo que si incluye es un somier de láminas para la cama.
Cama reversible KURA / Ikea
Para la seguridad de los pequeños, el fabricante recomienda no usar la cama alta cuando el pequeño o la pequeña tienen menos de 6 años. Además, para que no quede atrapado entre la pared y la estructura, el fabricante recomienda usarla a una distancia de la pared que no debe ser inferior a 6,5 cm o superior a 23 cm.
Por último, esta cama reversible KURA la encontrarás a la venta en las tiendas físicas de Ikea o en su página web. Y su precio es de 199 euros. Piensa en todo lo que te ahorrarás al no tener que comprar otra cama cuando tus hijos e hijas crezcan.