Marimekko Oyj es una de las marcas de moda y ropa para el hogar más reconocidas de Escandinavia y, por eso, Ikea ha unido fuerzas con ella para ofrecernos una colección de caprichos tan útiles como elegantes. Bautizada como Bastua, que en nuestro idioma significa baño, incluye cuencos, jarras y vasos diseñados por Henrik Preutz y toallas, bandejas, bolsas y botellas de edición limitada. Hoy, sin embargo, la pieza de esta singular colección que nos ocupa es un kimono, en versión masculina y femenina, estampado con enormes y verdes hojas de ruibarbo, es planta de rojo tallo comestible que, cuentan en China, es mano de santo para el estreñimiento y sirve en Europa para hacer compotas y mermeladas y rellenar empanadas. En Finlandia, el país de Marimekko, es una de las plantas más populares de los jardines del país.
Puedes comprarlo ahora mismo en Ikea
Un kimono singular
El kimono Bastua es perfecto para lucirlo después de un relajante baño o ducha o, también, tras una muy finlandesa sauna. En algodón y lyocell, la prensa está diseñada para absorber la humedad y ofrecer una suave sensación al tacto. Tras el baño, es perfecto para eliminar la humedad residual que queda siempre tras utilizar las toallas que también incluye la colección Bastua o cualquiera otra que utilices. El lyocell es una fibra sintética ecológica que se elabora con celulosa procedente de eucaliptus que destaca por su suavidad y, también, por no arrugarse ni encogerse casi.
Hasta la XL
En Ikea –y en Marimekko- nunca han tenido problemas con las tallas y, por eso, juegan a lo clásico: los kimonos Bastua están disponibles en talla S/M y L/XL y son lo suficientemente amplios como para que puedas lucirlo seas como seas. Cada kimono sale por 24,99 euros y hay que tener en cuenta algo: si al lavarlo se te va la mano con el suavizante, reducirás la capacidad de absorción del tejido que Ikea nos presenta para esta prenda.
Los precios de este artículo están actualizados a fecha 23de marzo de 2023