Encontrar soluciones a la falta de espacio es uno de los mayores problemas para los que vivimos en pisos pequeños, que somos mayoría, y uno de los máximos objetivos de la multinacional Ikea. La empresa sueca es uno de los destinos obligatorios para quienes quieren ganar espacio en casa y mejorar sus sistemas de almacenamiento.
Porque empresas que proponen soluciones de este tipo hay muchas, pero las que consiguen juntar calidad, diseño, funcionalidad y un precio bajo en un solo producto están contadas con los dedos de la mano. Y sobran algunos. Por eso Ikea es uno de los lugares más fiables en los que difícilmente no encontrarás esa solución que andas buscando.
Ikea busca soluciones a los problemas de la falta de espacio en casa de sus clientes
En su catálogo se pueden encontrar best sellers que llevan muchos años a la venta y que los clientes siguen comprando compulsivamente gracias a sus numerosas virtudes entre las que figuran las mencionadas de calidad, diseño, funcionalidad y precios contenidos. No obstante, el catálogo de Ikea es muy amplio. Y a veces conviene pasarse un buen rato examinándolo para encontrar artículos que no conocíamos y que ofrecen soluciones que se adaptan a muchas necesidades.
Uno de los muebles de Ikea de los que suele hablarse muy poco es el Nordmela, una cómoda que sirve también como pequeño armario para colgar la ropa. Un mueble que será perfecto como auxiliar para los dormitorios pequeños o incluso para colocar en el recibidor para guardar zapatos y chaquetas.
La cómoda Nordmela sirve también como armario para colgar la ropa
Esta cómoda con barra Nordmela de Ikea es de color azul oscuro y negro. Y mide 119 cm de ancho, 44 cm de fondo y 118 cm de altura. Mientras que cada cajón es de 74 cm de ancho y 34 cm de fondo. Estos son fáciles de abrir y cerrar, y cuentan con topes. Y en ellos podrás guardar la ropa doblada o plegada.
Los cajones están diseñados para unos 10 pares de pantalones doblados o unas 20 camisetas. Pero también puedes guardar algunas de las piezas de tu calzado.
La cómoda Nordmela de Ikea cuesta 179 euros
A ello se suma un módulo en el que figura una barra en la que podrás colgar ropa en perchas. Está diseñada para guardar unas 10 camisas aproximadamente.
Además, esta cómoda a la venta en Ikea incluye un herraje de seguridad para que lo puedas fijar a la pare, ya que si no lo haces corres el peligro de que pueda volcar. En todo caso debes saber qué herrajes son más adecuados para tus paredes.
Por último, el precio de esta cómoda a la venta en Ikea es de 179 euros. Y puedes comprarla tanto en la página web como en las tiendas físicas.