Ikea es el paraíso de esas personas que buscan aumentar el espacio útil de la vivienda. La multinacional sueca tiene infinidad de propuestas para aprovechar hasta el último milímetro y tener un piso ordenado, organizado y limpio, sin esos típicos objetos rondando siempre por encima de mesas o estanterías.
Pero las ideas de Ikea no terminan ahí. Los responsables del diseño de los productos que tiene a la venta van más allá, creando y elaborando artilugios que también ayudan a aprovechar el espacio del interior de los armarios. Es decir, buscan soluciones a la falta de espacio en otras soluciones a la falta de espacio. Y la que ocupa las siguientes líneas es una de ellas.
Ikea convierte cualquier espacio del armario en un zapatero
A menudo no tenemos espacio suficiente en el zapatero para guardar todos nuestros pares de zapatos. Y ello hace que en muchas ocasiones tengamos algunos pares de zapatos sueltos en el recibidor o en alguna habitación. Algo que no solo da mala imagen si tenemos visitas, sino que también suponen un peligro para nuestra integridad física, pues en cualquier momento podemos tropezar con ellos.
Unos problemas de los que te podrás olvidar con uno de los productos más vendidos de Ikea. Se trata del zapatero Murvel. Una pieza gris con la que podrás organizar los zapatos dentro de cualquier armario y tenerlos perfectamente ordenados.
Ikea dobla el espacio de tu armario
Cada una de estas piezas cuesta solo un euro, aunque debes tener en cuenta que es un producto del que habitualmente hay baja disponibilidad debido al éxito que tiene entre clientes y clientas de Ikea.
Las medidas del zapatero Murvel son de 14 cm de ancho, 24 cm de fondo y 14 cm de altura. Y con cada una de estas piezas podrás guardar el doble de zapatos en el mismo espacio.
Libera el suelo de tus pares de zapatos
Esto es porque podrás guardar los zapatos en vertical, pudiendo situar un los dos zapatos de cada par donde antes solo tenías uno. Así podrás ahorrar espacio y ordenar el calzado de forma sencilla y rápida. Además, podrás despejar los suelos de las estancias de tu casa para evitar posibles accidentes domésticos.
Además, estas piezas son encajables entre sí, con lo que apenas ocuparán espacio cuando no las uses. En resumen, otra genialidad de Ikea a bajo coste que te ayudará a tener un piso más habitable.