Vamos a hablar de una de las prendas más icónicas de la historia, la gabardina. Un abrigo que nunca pasa de moda. Nos ha acompañado a lo largo de toda la historia, de hecho, dicen que su origen radica en la Primera Guerra Mundial, pero no es del todo cierto. Aunque sí es cierto que la utilizaban los oficiales como signo de distinción, su origen surgió mucho antes. Fue Charles Macintosh, quien patentó el tejido impermeable en 1823. Sirvió para aventureros e investigadores. Se protegían del frío y de las lluvias.

Después dio el salto a la I Guerra Mundial donde se instauraron las trabillas para colgar las armas, y de allí pasó a ser una prenda propia de la realeza. Las mujeres, como la princesa de Gales, empezaron a llevarla. Por supuesto, se empezó a utilizar en las películas de Hollywood y de allí llegaron al estrellato. Se convirtieron en una prenda cotidiana.

Gabardina

Gabardina 

Así es la nueva gabardina de Massimo Dutti 

Es una prenda que se utiliza con asiduidad en las temporadas de entretiempo, es decir, en otoño y primavera. Aunque mantiene su esencia se sigue reintentando temporada tras temporada. Por eso os traemos el último diseño de Massimo Dutti. Se trata de la gabardina con cinturón.

En breve podrá ser tuya, ya hay lista de espera para conseguirla. Disponible en todas las tallas, de la XS a la XXL. Se adapta a todo tipo de cuerpos. Entramos en detalles, confeccionado en tejido 100% algodón, cierre mediante botones, dos bolsillos laterales, puño con tira abotonada, detalle de cinturón con hebilla y una abertura en la parte posterior. A la venta por solo 149 euros. La gabardina que te acompañará toda la vida.