Durante todas las temporadas, se hacen lanzamiento de nuevas prendas que no podemos dejar pasar e indudablemente las chaquetas de punto son un básico para nuestro fondo de armario. Generalmente, se concibe a la chaqueta de punto como una prenda más sobria, de colores neutrales y acabados clásicos. Sin embargo, Zara nos presenta un nuevo modelo de chaqueta de punto que te hará salir de tu zona de confort al incorporar colores muy llamativos y contrastantes en su diseño.
Aunque en los días de entretiempo existe una gran competencia con relación a las prendas de abrigo: americanas, chalecos de punto, kimonos y gabardinas son una de las más buscadas. No obstante, las prendas confeccionadas en tejido de punto logran destacar entre las demás por su comodidad, elasticidad y su suave tejido.
Por este motivo, Zara se ha sumado a la tendencia que se llevan en casi todas las chaquetas de punto de esta temporada de primavera-verano 2022: los colores. No importa si son tonos pasteles, neones o llamativos, dado que el objetivo es aportar un toque alegre, juvenil y fresco a las chaquetas de temporada. Guiándose por la propuesta de uno de los últimos lanzamientos de la marca Chanel, Zara tomó ventaja con una impresionante chaqueta de punto con cuello solapa en color azul celeste, manga larga con puño del mismo tono que el cuello y rayas verdes, azules y corales sobre un fondo blanco. También cuenta con botonadura frontal del mismo tono de azul del cuello y el bajo.
Esta exquisita prenda está confeccionada en un 60% de algodón reciclado y 40% de tejido de poliéster. Este tipo de algodón, según la página web de Zara, “se obtiene a partir de residuos textiles de algodón que son clasificados por tipo y color para posteriormente ser triturados y transformados en una nueva fibra de algodón”. El uso responsable de este tejido de origen natural logra reducir el consumo de materia prima virgen. Al reciclar los residuos de algodón, creando una nueva fibra, se puede evitar el cultivo de nuevas plantaciones de algodón, reduciendo el impacto ambiental. Asimismo, este proceso de elaboración consume menos cantidad de agua, menos energía y reduce menos residuos, ayudando a disminuir el impacto ambiental producido por el fast fashion.
Esta chaqueta está disponible tanto en tienda física como en la página web de Zara y puede ser tuya por 29,95 euros, y aunque puede que estés tentada en esperar hasta las rebajas, es muy probable que no la consigas, ya que se está convirtiendo en una de las piezas más buscadas de la marca de Inditex y no vas a querer quedarte sin ella. A pesar de que solo está disponible desde la talla S hasta la L, al no ser excesivamente entallada podrá adaptarse a varios tipos de cuerpo sin ningún problema. Otra de las ventajas de comprar esta prenda es que en la tienda hay un crop top del mismo diseño y material que puede conjuntar perfectamente con la chaqueta y solo cuesta 15,95 euros.