En estas noches de verano cada día apetece más salir a cenar fuera. Pero a veces nuestros bolsillos no nos lo permiten y tenemos que quedarnos en casa para disfrutar de una buena velada en compañía de nuestros amigos y familia. Otros días se nos puede antojar una buena comilona veraniega cerca del mar, o si hace demasiado calor, ir al monte. Pero como siempre, al aire libre nos exponemos a que las condiciones atmosféricas (calor, viento, humedad, lluvia...) nos agüen la fiesta y nos arruinen los planes.
Y como siempre, para encontrar una solución fácil y rápida, lo más sencillo es acudir a Ikea. En el gigante sueco se pueden encontrar todo tipo de accesorios para nuestros hogares, tanto decorativos como útiles, hasta muebles de bonito diseño y de muy alta calidad, siempre a buenos precios. Uno de ellos es el novedoso invento que nos permitirá disfrutar de un buen almuerzo o cena sin tener que preocuparnos por nada más que de disfrutar.
Un cenador con mosquitera
Ikea ha presentado este verano a Himmelsö. Así han bautizado a un original cenador con red incorporada que se puede comprar tanto en tienda física como online y en dos tonos tierra distintos: gris oscuro y beige grisáceo, los dos muy elegantes y perfectos para cualquier jardín o terraza.
El cenador cuenta con una excelente protección contra los rayos UV, ya que tiene un factor de protección 50+ contra los rayos ultravioleta (UPF, Ultraviolet Protection Factor). Esto significa que bloquea el 98% de la radiación ultravioleta. Además, la tela del toldo es duradera, por lo que no perderá su bonito color, y a la vez es impermeable: se puede seguir utilizando cuando empieza a caer la lluvia. También cuando se levante el viento, porque tiene una válvula que reduce la presión de las rachas y permite que el aire caliente circule.
Otros modelos
El cenador se puede comprar por separado, solo la estructura y su sombrilla. Pero resulta mucho más interesante el completo, ya que al incorporar una red, ofrece también la protección de una mosquitera para proteger a pequeños y mayores de estos insectos, que sin duda son uno de los mayores incordios estivales, sin la necesidad de recurrir a velas de citronela o a sprays antimosquitos con un olor desagradable.
La tela de la mosquitera se une al cenador con unos ganchos, como si se tratara de una cortina, y se puede lavar muy fácilmente, lo cual supone un importante punto a favor en tiempos de pandemia.
Este cenador, muy completo, tiene un precio de 250 euros. En Ikea también hay otros disponibles, más económicos si cabe, pero también mucho más simples, como el modelo Gunnön, que cuesta 99 euros, pero que no lleva mosquitera y es de un tamaño más reducido.