Si abres el armario de la limpieza de tu casa, seguramente encontrarás numerosos productos. La lejía, el limpiacristales, el amoníaco, el anti cal, el lavavajillas, el friegasuelos… Una serie de productos que suelen ocupar bastante espacio. Así las cosas, es posible que ya hayas optado por comprar productos de esos que sirven para todo (o casi todo) que te ayudarán a ahorrar espacio y también un buen dinero a la hora de hacer la compra.

En Mercadona puedes encontrar productos de este tipo que, además de garantizar resultados eficaces, supondrán un gasto muy bajo en la factura final. Y entre ellos figura uno de los jabones más antiguos y valorados de España. Un jabón negro del que seguramente habrás oído hablar en alguna ocasión.

Mercadona tiene a la venta jabón Beltrán

Estamos hablando del famoso jabón blando quitamanchas de la marca Beltrán. Un jabón concentrado ideal y eficaz para eliminar manchas difíciles y rozaduras en los tejidos sin dañarlos.

Jabón Beltrán / Mercadona

Este jabón, por si no lo sabías, fue creado en 1922. Y está elaborado con ingredientes 100% naturales, siguiendo una fórmula muy eficaz contra manchas y residuos. Concretamente, contiene jabón potásico y aceites vegetales. No tiene perfume. Y carece de alérgenos, colorante, espesantes, blanqueantes, níquel, cobalto o cobre, como sí contienen otros jabones disponibles en el mercado.

Apto para lavados a mano o a máquina

“Jabones Beltrán somos una empresa familiar de Castellón fabricantes de jabones tradicionales desde 1921. Elaboramos jabones, detergentes y productos de limpieza ecológicos de forma artesanal, siguiendo nuestra receta familiar centenaria. A día de hoy, seguimos especializados en la jabonería, combinando tradición e innovación en todas nuestras formulaciones, obteniendo así jabones de la más alta calidad y sostenibilidad. Entre nuestras marcas, destacar la línea de productos ecológicos para la limpieza y cuidado de la ropa y hogar (Biobel) y la línea para afectados de sensibilidad química múltiple (Beltrán Vital). También elaboramos jabones para el tratamiento de plantas y cultivos (Castalia Bio Potásico), y jabones cosméticos (Essabó)”, apunta el fabricante en su página web.

Un jabón que encontrarás en Mercadona, tanto en sus tiendas físicas como en su página web. Y que tiene un uso muy sencillo. Podemos usarlo en lavados a mano o a máquina. En el primer caso debes aplicarlo directamente sobre la mancha en cuellos, puños, etc, y dejarlo actuar durante unos minutos para después aclararlo con abundante agua. No debes dejarlo actuar en seco durante mucho tiempo. En el segundo caso, solo tendrás que introducirlo directamente en la lavadora.

Un jabón que, además, te saldrá a un precio muy económico en Mercadona. Viene en tarros de 250 gramos. Y cada uno cuesta solo 2,40 euros.