Gastronómicamente hablando, el jamón de pato tiene poco tiempo de vida, sin embargo, eso no ha sido un impedimento para que lograra posicionarse como una de las delicias más especiales de la cocina. Si quieres degustarlo o adentrarte a esta tendencia, a la que ya se han anotado los más sibaritas, Mercadona la tiene para ti por un precio de regalo.  

La cadena de supermercados de Juan Roig introdujo entre tantas de sus exquisitas comidas el jamón de pato curado de la marca Martiko. Este producto está compuesto por los siguientes ingredientes: Pechuga de pato, sal, dextrosa, aroma, antioxidante (E-301), especias, conservadores (E-250 y E-252).  El jamón de pato sellado por Martiko está listo para su consumo. En ese sentido, la etiqueta del pack sugiere atemperar el producto 15 minutos ante consumirlo para apreciar todo el valor de la cata. Y de igual forma, recomienda comerlo como centro de mesa, en ensaladas y canapés.  

Jamón de pato de Mercadona

Para la obtención de este jamón de pato, la marca asegura haber seleccionado los mejores magrets y explica que tras un proceso de secado donde la humedad, el nivel de sal y la temperatura, son controlados, se obtiene este producto de intenso color, textura y sabor inigualable con la garantía de Calidad Martiko. El pack de este producto, libre de gluten, contiene 50 g de jamón de pato curado (un aproximado de 17 o 19 lonchas), y puedes adquirirlo por un precio de tan solo 3,60 euros. Así que si quieres degustar un alimento delicioso y agradable al paladar, no lo dejes pasar. 

¿Qué es el jamón de pato y cómo se obtiene?  

Se trata de una pechuga de pato, que una vez condimentada con sal, especias y hierbas aromáticas, debe permanecer en secaderos naturales durante un periodo determinado de tiempo, hasta que finalice completamente su curación.  

En el paladar es exquisito y delicado y es una pieza única para los buenos gourmets. Se aconseja utilizarlo en ensaladas tibias de pasas y piñones, con pan tostado acompañado de un buen vino, aunque tiene una gran variedad de combinaciones muy suculentas, siempre y cuando consigas un maridaje perfecto entre los ingredientes.