Cada vez está más de moda convertir el coche o la furgoneta en una especie de ‘mini casa’. Las caravanas camper ya son todo un reclamo y se venden sin parar, y ahora hay una tienda que ofrece la posibilidad de adquirir un kit, y a muy buen precio, para transformar el auto. La empresa en cuestión es americana, y se llama RiverLeaf. Es muy popular en Estados Unidos, y en los últimos años se ha hecho muy conocida, tanto, que ha acabado cruzando fronteras, hasta llegar a España.
Debido a la increíble cantidad de productos que tiene, es comparada con Ikea, salvando las distancias claro. Pero se ha convertido en el destino ideal de aquellos interesados en añadir más funciones a su coche, y sacarle el máximo provecho. Se puede colocar una cama, un salón-comedor, una cocina… todo en la parte de atrás del vehículo, y de manera increíble. Lo más sencillo que tiene es un kit que dota de plenas comodidades el maletero, y hace que haya espacio para comer, dormir y cocinar.
Son unos cubos de carpintería en los que se puede guardar absolutamente de todo. Por ejemplo, una cama o un sofá, que irían colocados en la parte superior, y que se pegarían gracias a unos velcros. Desde el centro de la estructura se puede sacar y montar una mesa para comer, trabajar o hacer lo que uno quiera, y en los cajones hay compartimentos en los que guardar objetos. Asimismo, también hay un horno pequeño o un depósito de agua.
Este sería el primer kit, que es el más sencillo y el más barato, y que tiene el nombre de Arches. Después, hay otro mucho más completo, y que se llama Gran Teton, que cuenta con un grifo, una mini nevera e incluso un retrete. Depende del espacio disponible que haya en el coche, se pueden hacer grandes locuras, y el precio base es de unos 2.000 euros.
Es el Ikea de los coches.