Muchos de los diseños que Ikea aplica a sus productos siguen esos estilos retro que tan de moda están en la actualidad. Unos diseños que recuerdan a los que se llevaban a mediados del siglo pasado y que evocan esos tiempos que recordamos cuando pensamos que cualquier pasado siempre fue mejor.

Sin embargo, ahora Ikea ha echado la vista todavía más atrás y ha recuperado para una lámpara un diseño que se llevaba a principios del siglo pasado y que recuerda a las típicas películas del oeste. Se trata de la lámpara de mesa STORHAGA. Y si te gustan los diseños antiguos esta lámpara te encantará.

Ikea tiene una lámpara que recuerda a las de las películas de los western americanos

Porque esta lámpara de mesa imita la forma que tenían las que funcionaban con aceite y que seguramente habrás visto en películas que representan épocas de antaño. Concretamente, a aquellos quinqués de queroseno que se podían regular con un pequeño mando giratorio.

Esta lámpara STORHAGA de Ikea no funciona con queroseno, pues se alimenta de corriente o de pilas recargables. Pero se regula igualmente con un pequeño mando giratorio que integra en un costado de la base.

Lámpara STORHAGA1
Lámpara STORHAGA / Ikea

Una lámpara a la venta en Ikea que mide 35 cm de alto y 15 cm de diámetro. Y que ofrece un flujo luminoso de hasta 55 lm. Es perfecta para el dormitorio, para cuando queremos una iluminación tenue en la sala de estar, y también para exteriores. Quedará de maravilla en el jardín, la terraza o el balcón. De hecho, cuenta con un sistema de protección contra el agua y la humedad.

Funciona con pilas, enchufada a la corriente o con batería

Como decíamos, puede funcionar con pilas. Necesita 3 pilas AA. E Ikea recomienda pilas recargables LADDA, que se venden aparte. Pero también funciona enchufada a la corriente con un cable de 1,5 metros que nos otorgará un amplio radio de acción. Y si no quieres cable, también funciona con batería. En este caso, si tenemos la batería totalmente cargada, obtendremos una autonomía de hasta 12 horas. Eso sí: debes cargarla en interiores, pues el cable no se puede usar en exteriores. Así, en caso de usarla en la terraza o el jardín, debes hacerlo con la batería o con las pilas.

Lámpara STORHAGA
Lámpara STORHAGA / Ikea

Asimismo, según el fabricante, la fuente de luz asegura una vida útil de 25.000 horas. Esto se traduce en 20 años con la lámpara encendida 3 h al día, con lo que no tendrás que preocuparte por si se funde en mucho tiempo.

Esta lámpara STORHAGA de Ikea, está fabricada con materiales resistentes. Además,  es muy fácil de limpiar con agua y jabón.

Lámpara STORHAGA2
Lámpara STORHAGA / Ikea

Una lámpara muy elegante, versátil y funcional que puedes adquirir ahora mismo en la página web de Ikea por 49 euros. No esperes para darle a cualquier espacio de tu casa un toque más que vintage con esta lámpara STORHAGA.