Reciclar es una tarea básica que deberíamos llevar a cabo más a menudo de lo habitual para cuidar del medioambiente. Y lo cierto es que son muchas las personas que hoy en día intentan llevar a cabo tareas que ayudan en el cuidado del planeta. Que adaptan actividades en su día a día que ayudan a reducir la huella ecológica. Entre ellas el reciclaje.
Sin embargo, no es menos cierto que la mayoría de nosotros vivimos en pisos pequeños, con cocinas en las que el espacio es reducido. Y ello dificulta en gran medida la tarea del reciclaje.
Leroy Merlin tiene un contenedor perfecto para reciclar en pisos pequeños
Lo recomendable en estos casos es, al menos, intentar reciclar algunos de nuestros residuos. Por ejemplo, estaría bien dejar un espacio para separar ni que sea únicamente el vidrio o el plástico. Será una buena forma de aportar nuestro granito de arena al cuidado del planeta que les dejaremos a nuestros hijos. Aún así, puede que sigan ocupando demasiado espacio en las cocinas más reducidas.
Sin embargo, este es un problema en el que han pensado muchas distribuidoras como Ikea o Leroy Merlin. Y en esta última encontrarás un sistema que ocupará muy poco espacio y que te permitirá reciclar el máximo de residuos.
Cuatro compartimentos para los cuatro residuos principales
Se trata del contenedor de basura Acero TOP que encontrarás en el catálogo de Leroy Merlin. Se trata de un contenedor de basura que cuenta con los cuatro huecos que necesitarás para completar un reciclaje satisfactorio, sin que ello signifique ocupar más espacio de la cuenta.
Porque este contenedor Acero TOP a la venta en Leroy Merlin cuenta con cuatro compartimentos abatibles para los cuatro residuos principales: orgánico, papel, plástico y vidrio. Y los podrás abrir cómodamente cada vez que quieras reciclar algún residuo, mientras que apenas ocupará espacio cuando estén cerrados. En total mide 24,4 cm de fondo, 58,6 cm de ancho y 97,5 cm de alto. Y tendrás una capacidad de hasta 68 litros, con lo que no tendrás que estar bajando el contenido cada dos por tres.
Es “ideal para un reciclaje cómodo de residuos domésticos”, apunta Leroy Merlin en su página web. Y tal y como señala el fabricante, “ofrece un diseño neutro que se integrará fácilmente en la decoración de cocinas, hogares u oficinas con el mínimo impacto”. Así encajará perfectamente en cualquier espacio sea cual sea la decoración o el tono de las paredes. De hecho, no parecerá que sea un contenedor de reciclaje.
Además, este contenedor Acero TOP de Leroy Merlin cuenta con una tapa en la parte superior en la que se esconde un pequeño espacio para guardar las bolsas. Eso sí, recuerda que cuando tires el vidrio, el plástico o el cartón debes hacerlo sin las bolsas.
En definitiva, un contenedor ideal para reciclar en pisos pequeños que podrás tener pedir en la web de Leroy Merlin para tener casa a cambio de 151 euros.