El precio de la luz hace que hoy en día sea un bien de lujo. Los precios llevan dos días bajando, por fin, pero es tan poco el descenso que siguen siendo los precios más caros de la historia. Son muchas las familias que ya están temblando con la llegada de la factura de la luz.
Instrucciones para abaratar el recibo hay muchas. Los expertos recomiendan poner lavadoras o realizar ciertas tareas a unas horas determinadas en las que el consumo es más barato. Mientras que remarcan que si dejamos los dispositivos en stand by, estos también consumen. Sin olvidar la luz que gasta tener todo el día el módem conectado.
Mucho ojo con los dispositivos que tenemos conectados
No obstante, hay electrodomésticos que no podemos apagar así como así. El frigorífico es uno de ellos. Y en ocasiones también el calentador de agua eléctrico, en función de cuántos seáis en casa.
Además, siendo realistas, no solemos desenchufarlo todo cuando nos vamos a dormir. Los primeros días después de que llega la factura sí lo hacemos. Pero con el tiempo nos va dando pereza y al final acabamos pensando aquello de que por una vez que no lo hagamos no pasa nada. Es una rutina que cae en saco roto.
El aparato de Leroy Merlin desenchufa los dispositivos por ti
Pero atención al invento que puedes encontrar en Leroy Merlin. En la cadena de grandes almacenes francesa encontrarás un artilugio que hará por ti la tarea de desenchufar los dispositivos de tu casa. De esta forma no consumirás luz de más, y no tendrás que preocuparte por ello a todas horas.
Se trata del programador de enchufe analógico EVOLOGY a la venta en Leroy Merlin. Este aparato te permite regular los ciclos diarios de un enchufe. Con él puedes programar y temporizar el apagado o encendido del paso de corriente en una toma convencional. Y cada uno cuesta solo 4,09 euros, una cifra que te permitirá comprar cuantos necesites para los dispositivos de tu casa y pudiendo llegar a ahorrar hasta 500 euros en la factura de la luz.