En los últimos meses se ha disparado el precio de la factura de la luz en España. Son muchas familias a las que les cuesta asumir los gastos que reclaman las eléctricas. Y es por eso que fórmulas como la de aprovechar la luz solar con placas fotovoltaicas se está poniendo muy de moda entre los consumidores.
No obstante, no todo el mundo tiene espacio para instalarlas. Y estas limitaciones obligan a seguir sometidos al poder de las empresas de energía.
Leroy Merlin te ayuda a reducir el consumo de luz
Un problema al que es casi imposible poner una solución definitiva, pero en el que te ayuda Leroy Merlin. La distribuidora francesa, especialista en soluciones a la falta de espacio en el hogar y en materiales y herramientas para el bricolaje, tiene a la venta un sistema que te irá de maravilla si eres de las personas que no tiene posibilidad de instalar placas solares de grandes dimensiones en casa.
El producto en cuestión es el kit solar de iluminación LED SOLARLIFE-XUNZEL-60im, un sistema muy eficiente que, si bien no te permitirá escapar al poder de las eléctricas, si te ayudará a reducir la factura de consumo.
Kit solar de iluminación LED SOLARLIFE-XUNZEL-60im / Leroy Merlin
Este kit pertenece a la categoría de Energía Renovable de Leroy Merlin, que contiene los productos que aprovechan la energía procedente de fuentes renovables o usan energías limpias. Y se puede instalar allí donde quieras gracias a sus dimensiones contenidas.
Kit fácilmente instalable y con todo lo necesario
Cada kit incluye los elementos necesarios como son la batería con los cables, los casquillos, el controlador solar y 3 led Nature de 3 W y 4.000 K. Y su instalación es de lo más sencilla. No precisa ninguna herramienta especial.
Este kit cuenta con una placa que mide 67 cm de altura, 69,5 cm de longitud y 3 cm de grosor. Consigue cargar la batería al máximo en un día, siempre que esté al sol. Y con la carga completa ofrece hasta 780 lúmenes durante 24 horas, con una potencia de 60 W.
Por último, el precio de este kit de Leroy Merlin es de 299 euros, un precio que es el que no es extraño ver en las facturas de luz de dos meses.