A medida que se acerca el verano, cada vez apetece más pasar buenos ratos en el jardín o en la terraza, disfrutando de felices veladas al aire libre. No obstante, estas pueden verse truncadas por la proliferación de insectos. Sobre todo de mosquitos, que a menudo suelen dejarnos recuerdos desagradables en forma de picadas.

Para ahuyentarlos existen numerosos remedios en el mercado. Y aunque lo cierto es que muchos de ellos se valen de productos químicos para acabar con los insectos, existen muchas soluciones naturales que no generan una atmósfera perjudicial para la salud. Y en este medio ya te hemos hablado de muchos de ellos. No obstante, ninguno de ellos tiene que ver con el que conocerás a continuación.

En Leroy Merlin encontrarás la solución más natural para espantar mosquitos

Porque el producto del que te hablaremos, no solo conseguirá espantar a los mosquitos, sino que también aportará un ambiente colorido al espacio donde decidas usarlo, ya sea exteriores o interiores.

Se trata de la planta de cúrcuma con flores, también conocida como cúrcuma alismatifolia que encontrarás a la venta en Leroy Merlin. Sí, además de soluciones para el hogar que tienen que ver con el espacio de almacenaje o con el bricolaje, Leroy Merlin también apuesta por productos que combaten los insectos.

Cúrcuma alismatifolia 1
Cúrcuma alismatifolia / Leroy Merlin

Apenas requiere cuidados específicos

Esta planta tiene su origen en la India y en el sudoeste de Asia. Y gracias a sus rizomas consigue repeler distintas plagas. De hecho, se usa en la agricultura para proteger cultivos. Y si quieres, también la puedes usar como condimento en algunas comidas.

Esta planta a la venta en Leroy Melin, además, tiene flores en colores rosas, lilas y blancos, lo que aportará un aspecto muy colorido y alegre a cualquier estancia.

Además, debes saber que esta planta a la venta en Leroy Merlin florece dos veces al año y que requiere muy pocos cuidados. Soporta temperaturas de entre 10 y 35 grados. Y solo necesitas regarla una vez a la semana.

Cúrcuma alismatifolia
Cúrcuma alismatifolia / Leroy Merlin

Asimismo, debes utilizar abono universal para esa planta. Y la puedes dejar en semisombra o bajo el sol para que crezca y florezca adecuadamente.  Esta planta viene en macetas de 13 cm de diámetro. Y puede llegar a alturas de entre 30 y 40 cm.

Una planta que puedes adquirir hoy mismo a través de la web de Leroy Merlin a cambio de 11,99 euros. Aunque también puedes ir a por ella a los centros físicos de la multinacional francesa. Eso sí: sabemos que es uno de los productos más vendidos, con lo que no sería extraño que la encontraras agotada. En tal caso tendrás que esperar a que Leroy Merlin reponga unidades.