Los mosquitos se sitúan en los puestos más altos de las mayores pesadillas de la primavera y el verano. Si no ha sucedido ya, que sería extraño, seguramente te llevarás alguna que otra picada en los próximos días. Y es que no hay año en el que algún mosquito se dé un festín a nuestra costa. Es prácticamente inevitable.
Para combatirlos existen muchos productos en el mercado. Y en este medio te hemos hablado de algunos de ellos. Por ejemplo, de los típicos enchufes antimosquitos que diluyen insecticida en la atmósfera. Aunque estos no son muy recomendables para la salud, pues al final somos nosotros quienes respiramos la mayoría de la sustancia evaporada. Además, no es muy recomendable en hogares en los que hay niños pequeños.
Los mosquitos, la gran pesadilla del verano
También tenemos las lociones antimosquitos que nos podemos untar en la piel. Pero la mayoría de ellas contiene sustancias químicas que pueden ser perjudiciales en altas cantidades. Además, suelen dejar la piel grasienta. Y más cuando las mezclamos con el protector solar.
Otro de los remedios consiste en las lámparas antimosquitos. Esas que emiten una luz de color azul eléctrico que atraen a los insectos y les regala una descarga eléctrica cuando entran en contacto, matándolos al instante. Un remedio eficaz y que no perjudica la atmósfera, pero que gasta luz. Poca, pero gasta.
Y todo ello sin olvidar otros remedios como las pulseras o las velas antimosquitos. Pero seamos sinceros: no son del todo eficaces y siempre nos acabamos llevando alguna que otra picada.
Leroy Merlin tiene un remedio natural contra los mosquitos
Con todo, uno de los remedios más naturales, que no consume luz, que no perjudica la pureza del aire de la atmósfera y que no nos dejará la piel pringosa, es el geranio de malvarrosa. Un producto que puedes comprar en Leroy Merlin a un precio de 4,99 euros. Aunque su éxito hace que en muchas ocasiones esté agotado. En caso de tener la suerte de encontrarla disponible, no lo dudes, es un remedio de lo más eficaz. Y además proporcionará un ambiente colorido y natural a cualquier estancia.
El geranio de malvarrosa es una planta de hoja perenne. Y no necesita estar expuesta al sol o en semisoombra. Además, solo requiere riego una vez a la semana. Y soporta temperaturas de entre 15 y 25 ºC. En otras palabras, requiere muy pocos cuidados. En todo caso, debes tener en cuenta que no resiste a las heladas, con lo que no debes dejarla en exteriores durante el invierno.
Asimismo, esta planta florece una vez al año en primavera, con flores de varios colores que además aportan un perfume característico muy agradable. Y sus medidas son muy contenidas. Mide entre 20 y 50 cm de alto. En el caso de la malvarrosa a la venta en Leroy Merlin, viene en macetas de 14 cm de diámetro.