El cambio climático es un hecho. Las temperaturas son más altas cada año. Y no solo eso. Cada vez empiezan a subir antes y se mantienen en altos niveles hasta bien entrado el otoño en muchas zonas.
Es por eso que estos días los aires acondicionados suelen estar entre los productos más vendidos en muchas distribuidoras. Y también los ventiladores. No obstante, los primeros suelen implicar una alta inversión en la compra y en la instalación en el caso de los que son de pared, mientras que los móviles suelen ocupar mucho espacio. Igual que los ventiladores, que también suelen ocupar espacio y ser una molestia en las zonas de paso.
Los ventiladores de techo son una buena opción para aprovechar el espacio
Una buena forma de evitar estos problemas es recurrir a esos ventiladores de techo que tanto éxito tuvieron en los años 60 y 70, y que hoy en día todavía tienen muchos adeptos. Esto es porque no ocupan espacio en el suelo y consiguen una buena ventilación en estancias grandes.
Un tipo de ventilador por el que apuestan fuerte en Leroy Merlin. Y no solo eso. Estos días puedes encontrar uno de los más vendidos a un precio rebajado que lo convierte en una de las mejores opciones para este verano. Estamos hablando del ventilador de techo con luz Summer.
Este ventilador a la venta en Leroy Merlin luce en un elegante color blanco que quedará bien con cualquier decoración. Y se configura con cuatro aspas grandes con las que conseguirás un flujo de aire considerable en todas las direcciones. En total mide 122 cm de diámetro.
Este ventilador de Leroy Merlin es silencioso y te ayudará a ahorrar espacio y energía
Gracias a ello, este ventilador del catálogo de Leroy Merlin es capaz de mover un caudal de aire de 7.300 metros cúbicos por hora. Para ello usa un motor DC (corriente continua), que es más eficiente que los de AC (corriente alterna), pues reduce el consumo de energía hasta un 70%. Además, es un 50% más silencioso.
Otra de sus características a destacar es que este ventilador de techo Summer cuenta con una luz LED integrada de de 24 W de potencia. Una luz que se puede regular en temperatura desde un blanco cálido hasta un blanco frío.
Mientras tanto, puedes controlar la velocidad del ventilador y la iluminación mediante un mando a distancia. Así no tendrás que levantarte del sofá para manipularlo.
Además, cuenta con un mando a distancia para poder controlarlo desde cualquier rincón. Apaga, enciéndelo o selecciona la velocidad desde la comodidad de tu sofá.
Otra de las ventajas de este ventilador de techo es la posibilidad de seleccionar entre su función invierno o verano. En invierno podrás girar el sentido de la rotación y provocar que el aire caliente, que suele subir al techo, baje hacia el suelo. Serán muchos los días en los que no te hará falta encender la calefacción.
Y en cuanto al precio, este ventilador tiene un coste habitual de 159 euros, pero en la web de Leroy Merlin lo encontrarás por 151 euros, lo que significa una rebaja del 4,4%.