El precio de la luz está por las nubes. Y mientras seguimos sin explicarnos como en un país como España no se explotan más energías renovables como la solar o la eólica, los gobernantes siguen sin mover ficha para frenar las subidas de tarifas de las compañías eléctricas. Un drama.
Por suerte, empiezan a proliferar las empresas que ofrecen la posibilidad de instalar placas solares para aprovechar más la energía solar y no tirar tanto de la energía que nos sirven las eléctricas. Y no solo eso. También existen en el mercado opciones como la que propone Leroy Merlin para que reduzcas el precio de la factura de la luz y no tengas que vender un riñón cuando te toque pagar los recibos.
Leroy Merlin te ayuda a ahorrar en la factura de la luz con un kit solar
La multinacional francesa tiene en su catálogo un kit solar que podrás instalar cómodamente en tu casa, para que puedas ahorrar sin depender de empresas externas. Este kit solar a la venta en Leroy Merlin consiste en un panel de 80 W, una batería de hasta 560Wh de capacidad y un inversor de 300 W. Puede generar hasta 360Wh/d. Y su precio es de 349 euros.
Este kit de Leroy Merlin está diseñado para cubrir la energía necesaria para la iluminación LED y para usos casuales de otros dispositivos electrónicos. Es seguro y fiable. No requiere mantenimiento. Y para usarlo solo tendrás que conectarlo.
En cuanto a sus especificaciones, ofrece una potencia de 300W con picos de 600 W.Y en función de la ubicación del panel y de su orientación es capaz de cargar entre 160-360Wh al día. Y usa un inversor de Onda Modificada, ofreciendo un uso máximo de 2 horas.
Por último, la altura del panel es de 67 cm, con lo que podrás colocarlo en casi cualquier lugar. Y su espesor es de 3,5 cm.