El cubo de basura de reciclaje es uno de los elementos más comunes en una cocina. Y, dependiendo de su capacidad y forma, puede solucionar mejor el almacenamiento de todos los residuos (orgánicos y no orgánicos) que se generan durante el día. Por eso mismo, Leroy Merlin tiene a la venta el cubo de basura para tu casa y que todos deberían tener, ya que ayuda a cuidar el medio ambiente y viene con un diseño muy elegante.

Estos cubos están fabricados en acero y pintados con acabado liso, su material es de alta calidad y resistente a la corrosión. Válido para uso en interiores de fondo tiene sólo 25 cm, gracias al cual ocupan poco espacio y se integran fácilmente en cualquier lugar. El sistema de apertura de cada cajón es basculante. Cuando está abierto la distancia hasta el fondo es de sólo 52 cm, y cada cajón se abre de forma independiente, lo que resulta muy cómodo. Incluyen cubos de plástico removibles y con asas, fáciles de extraer y limpiar. Los cubos quedan ocultos, aislando los olores.

Cubo de basura de Leroy Merlín
Cubo de basura de Leroy Merlín

Cada cubo interior tiene una capacidad de 17 litros. Mide 35 x 27 x 23,5 cm (alto x ancho x fondo). Su altura permite que quepan botellas de vidrio comunes. Las bolsas de basura adecuadas para usar son las de 20 y 30. Los cubos de basura y reciclaje ARREGUI Basic están diseñados para separar de forma adecuada los residuos, resultan muy cómodos de usar y ocupan el menor espacio posible en cocinas, hogares y oficinas

Con una nota media muy elevada y más de cuatro centenares de valoraciones, su ingenioso diseño vertical maximiza lo almacenado en un espacio muy compacto. Es decir, es un cubo de basura estrecho, sí, pero de gran capacidad. Si deseas adquirir este cubo de basura lo que debes hacer es visitar la página web de Leroy Merlin o acercarte personalmente a la tienda física de la firma. El precio a pagar por este novedoso producto es de 104,95 euros, algo elevado, pero que sin duda alguna debes tener porque te va a facilitar todo.

Este cubo de basura es ideal para tenerlo en la cocina

La cocina es una de las habitaciones de la casa que genera mayor cantidad de desperdicios y esto se debe a la constante actividad que se desarrolla en ella, donde se lavan los trastes, se cocina e incluso se comen muchos alimentos, pero esto no quiere decir que se trate de una zona sucia, maloliente y desordenada, de hecho, todo lo contrario, es uno de los sectores más limpios y organizados, porque cuenta con productos diseñados específicamente para sus necesidades especiales. Un claro ejemplo es este cubo de basura de Leroy Merlin con sistema de reciclaje y capacidad para 70L,  el cual es perfecto para colocar en la cocina, ya que ofrece un acabado estético.

Beneficios de tener un cubo de basura de reciclaje en casa

Fácil separación de residuos es el mayor beneficio de tener un cubo de basura específico para el reciclaje es la facilidad con la que podrás distribuir cada residuo en su lugar. Tendrás compartimentos diferenciados en los que depositar el papel, el plástico, el vidrio, los deshechos y otros materiales. Además cuidas del medio ambiente usando este tipo de cubos para reciclar te estás comprometiendo al máximo para reducir el impacto ambiental, ya que ayudas a disminuir los residuos que terminan en vertederos, reduces la contaminación y permites que haya más conserva de los recursos naturales.