A medida que los días son más largos y calurosos, empiezan a aparecer unos actores que han estado escondidos durante los meses más fríos. Nos referimos a los insectos, esos molestos visitantes que aparecen de la nada y que nos pueden arruinar unas vacaciones o una noche especial.
Porque seguramente que no será la primera vez que las moscas, las cucarachas o las hormigas invaden alguna zona de la casa. Sobre todo en las que hay comida. ¿Quién no tiene en la mente esa fila de hormigas que ha encontrado la despensa o los restos de la cena del día anterior?
Leroy Merlin te ayuda a acabar con los insectos en casa
Para evitar que los insectos se cuelen en casa se pueden encontrar muchas opciones en el mercado. Pero la mayoría de ellas tiene que ver con productos químicos como, por ejemplo, los insecticidas o las trampas con veneno. Y son muchas las personas que prefieren evitarlos. Sobre todo en las casas en las que hay niños y niñas pequeñas. No queremos que entren en contacto con estas sustancias por accidente y nos suponga una visita inesperada a urgencias. Y es que a veces es peor el remedio que la enfermedad.
Asimismo, existen algunas alternativas naturales que se han usado toda la vida y que en la mayoría de ocasiones son muy eficaces. Entre otras, los posos del café o el yogur caducado, entre otros.
No obstante, existe otro remedio muy eficaz que podrás comprar en Leroy Merlin y que no requiere que estés esperando a que se caduque un yogur o que tengas que guardar los posos del café después de tomarte uno.
Por menos de 8 euros acabarás con los insectos durante una buena temporada
Se trata de la tierra de diatomeas. Este producto se elabora a partir de algas unicelulares que cuentan con bordes microscópicos que, una vez ingeridas, destrozan el exoesqueleto de los insectos. Y no solo eso. También les provoca deshidratación, acabando con ellos en muy poco tiempo.
Utilizar la tierra de diatomeas es muy sencillo. Solo debes espolvorearla en zonas clave como debajo de los frigoríficos o los armarios, junto al cubo de basura en las esquinas e la despensa para acabar con los insectos en tiempo récord. Pronto dejarás de encontrártelos paseando como Pedro por su casa.
Un producto que puedes comprar en Leroy Merlin a un precio muy económico. Cada caja de un kilo de producto cuesta 7,99 euros. Y lo podrás comprar en las tiendas físicas o desde la comodidad de tu casa.
“Se trata de un multicorrector de carencias mineral de origen vegetal, totalmente inocuo por pertenecer al grupo de las sílices amorfas, formado por acumulación de algas en los fondos marinos, fosilidificadas por el paso de millones de años. La diferencia fundamental con respecto a otros minerales silíceos es que es de origen biogénico. Debido a la diversidad de formas de las diatomeas, unido a su baja densidad y a la intricada estructura del agua, posee unas propiedades físicas únicas", señala Leroy Merlin en su página web.