El cambio climático está provocando que los veranos sean cada vez más calurosos. Altas temperaturas que se mantienen hasta las puertas del otoño y que cada vez empiezan antes a finales de primavera. Y ello hace que cada vez sea más indispensable tener un aire acondicionado.

No obstante, son muchas las personas que toleran poco los sistemas de climatización. Estos pueden provocar dolores de cabeza, faringitis o constipados, entre otros. Además, la factura de la luz suele elevarse en gran medida. Por no hablar de lo que cuesta un buen dispositivo o su instalación. Y todo ello hace que, en ocasiones, el aire acondicionado no sea la mejor solución.

Leroy Merlin tiene una alternativa al aire acondicionado (y a la calefacción)

Si es así, lo que sí podría serlo es el ventilador de techo que puedes encontrar en los grandes almacenes de Leroy Merlin. La multinacional de origen francés tiene en su catálogo el ventilador de techo con luz de la marca Alisio. Un dispositivo eficaz, multifunción, que te ayudará a ahorrar y que podrás usar en verano o en invierno. Su precio es de 229 euros.

Ventilador de techo con luz LED a la venta en Leroy Merlin

Este ventilador de Alisio a la venta en Leroy Merlin tiene unas medidas de 62,7 x 16,6 cm, y está recomendado para habitaciones de unos 20 metros cuadrados. Luce con una estructura de color blanco con detalles cromados fabricada en ABS. Y en su interior monta 7 aspas en color transparente. Y su motor DC permite distintas velocidades.

También cuenta con una luz LED integrada de 4.200 lúmenes que podrás regular tanto en tonalidad como en intensidad, consiguiendo iluminaciones más cálidas o más frías.

Por otro lado, este ventilador de techo se puede controlar con el mando a distancia que incluye, aunque también podrás manejarlo desde una aplicación que puedes instalar en tu teléfono móvil.

Ventilador de techo con luz LED a la venta en Leroy Merlin

Multifunción y con eficiencia energética A++.

Y atención, porque cuenta con una función inversa que permite usar el ventilador también en invierno. “El giro de las palas y provoca una corriente contra el techo, que es donde se acumula el aire caliente, distribuyéndolo de manera uniforme por la estancia”, reza la web.

Por último, este ventilador de Leroy Merlin cuenta con eficiencia energética A++. Y es una Ecopción de la categoría Confort Sostenible, en la que encontramos los productos de Leroy Merlin “que mejoran el confort térmico y ayudan a alcanzar un ahorro de energía igual o superior al 60%”.