Como ya hemos apuntado en otras ocasiones, los ventiladores se postulan como la solución más económica y saludable para combatir el calor en verano. Consume menos y no provocan problemas de salud como dolores de cabeza o inflamaciones de garganta. Además, no requieren la instalación por parte de expertos. Y puedes moverlos de una habitación a otra, siendo ideales para conciliar el sueño en las noches tropicales.
De opciones en ventiladores existen cientos de ellas. No obstante, entre las más recomendables están las de los ventiladores de techo. Aunque como en el caso de los aires acondicionados no puedas moverlos, tampoco ocupan espacio en las zonas de paso. Y si es como el que ocupa las siguientes líneas, también será ideal para el invierno.
Leroy Merlin tiene un ventilador que destaca por su diseño vanguardista
Se trata del ventilador de techo Merida que encontrarás en el catálogo de la distribuidora francesa. Un ventilador de techo muy eficiente y que podrás recibir en casa sin pagar gastos de envío.
Puedes comprarlo ahora en Leroy Merlin
Este ventilador Merida de Leroy Merlin tiene 142 cm de diámetro y luce en un elegante color negro, así como en un diseño que recuerda a las hélices traseras de un helicóptero. Y atención a todas sus características.
Por un lado, este ventilador de techo cuenta con un motor de corriente continua (DC). Estos motores son más eficientes que los de corriente alterna (AC). Según el fabricante, consumen un 70% menos de energía. Y también son mucho más silenciosos. Concretamente, emiten un 50% menos de sonido que los motores AC.
El motor de este ventilador Merida, además, es más pequeño y duradero. Y proporciona un movimiento más uniforme que evita que se tambalee.
Ideal también para el invierno
Mientras tanto, este motor cuenta con una función inversa. Esto significa que, cuando llega el invierno, puedes usarlo para que el aire caliente, que suele acumularse en el techo, se mueva hacia abajo. Gracias a ello conseguirás una función de calefacción muy útil y eficaz que muchos días te ahorrará de encender la estufa.
Por si todo ello fuera poco, este ventilador Merida se puede controlar desde un mando a distancia. Así no tendrás que moverte del sofá para activarlo o desactivarlo.
Asimismo, este producto es una Ecopción de Leroy Merlin. Esto significa que forma parte de la categoría de Confort Sostenible “que engloba aquellos productos de Leroy Merlin que mejoran el confort térmico y ayudan a alcanzar un ahorro de energía igual o superior al 60%.”.
Un ventilador de techo que podrás tener en casa por 209 euros, tal y como figura en la web de Leroy Merlin. Además, si lo compras online, podrás recibirlo sin tener que pagar gastos de envío, lo que lo convierte en una de las mejores compras que puedes hacer este verano.