La firma alemana Lidl puso a la venta con una arrebatadora relación entre calidad y precio, una bicicleta eléctrica apta tanto para uso en ciudad, como deportivo ocasional (incluso fuera de asfalto) y también para la montaña. Lo mejor de todo es su costo ya que tenía un precio que giraba alrededor de los 2.000 euros, pero la tienda la ha puesto a la venta en España con un descuento del 57%, dejando un precio final de 899 euros.

La marca Zündapp, de origen alemán también y dedicada a la producción de motocicletas desde principios del siglo XX hasta 1984, comercializó el modelo Z801 para impulsar a las personas a manejar bicicletas.

La Z801 está fabricada en aluminio y en su tubo diagonal se ubica una batería de 418 Wh de capacidad, otorgando entre 30 y 125 kilómetros de autonomía con una carga completa, en los casos más extremos. Además, se recarga en unas cinco horas a través de un conector USB conectado a una toma de corriente de casa.

Bicicleta de Lidl

Bicicleta de Lidl

El funcionamiento de esta y del motor eléctrico se refleja durante la marcha en una pantalla LCD "king meter". Pero no todo es maravilloso ya que uno de sus condicionantes es que Lidl la ofrece en una medida única, con una altura de 48 centímetros, por lo que es posible que no se adapte a cualquier estatura de usuario. Como resistencia al peso, la marca asegura que soporta una carga de hasta 120 kilos, mientras que la bici pesa 22,7 kilos. 

Al ser de montaña, está pensada para absorber impactos y que ni la bicicleta ni las articulaciones se vean dañadas. Cuenta con una horquilla con resorte que asegura la comodidad de conducción y amortigua los golpes, además, dispone de suspensión delantera.

Otro de los atributos de esta bici es que viene con 21 marchas, transmisión por cadena con 7 velocidades, cambio Shimano Tourney, cadena KMC X8 para cambios de 6 a 8 velocidades, frenos de disco Tektro hidráulicos, palanca de cambios Shimano SL-M315 Rapid Fire y llantas de aluminio de doble pared de 2,10 pulgadas.

Incluye una serie de accesorios para completar la experiencia como son timbre, reflectores, caballete lateral, cargador y manual de instrucciones, para poder conocerla a la perfección.

La puedes elegir en dos colores espectaculares como lo son el blanco y el negro. Por otro lado, para aquellos que se decidan comprar la Zündapp Z801 y atreverse andar en la movida de las bicicletas, la propia marca ha publicado un vídeo en YouTube con las instrucciones de montaje.

Las bicicletas eléctricas llegaron para quedarse

Las bicicletas eléctricas se han convertido en un auténtico fenómeno en el sector (cobrando cada vez más peso frente a las convencionales) y también protagonistas de la movilidad urbana.

La asistencia de su motor a pilas facilita el pedaleo, tanto como para recorrer mayores distancias, superar perfiles más exigentes o rodar a una velocidad superior.