Como dirían en ‘Juego de tronos’, “el invierno se acerca”. El frío ya ha empezado a hacer acto de presencia en muchas zonas de España. Unas bajas temperaturas que también empiezan a notarse en casi todas las casas.
Es por eso que en estas semanas es conveniente empezar a equiparse para los meses de frío. Sobre todo en esta época, en la que el precio de la luz y el gas no dejan de subir casi a diario. ¿Cuántas veces has escuchado últimamente en la televisión eso de que “mañana se alcanzará el mayor precio histórico de la luz”?
Lidl te ayuda a ahorrar en la factura de la luz
En este sentido, el ahorro energético es muy importante para mantener a ralla los recibos. Y para conseguirlo, lo mejor es seguir los consejos que nos dan los expertos para tener la casa correctamente aislada.
Por ejemplo, es conveniente cambiar los electrodomésticos de casa si estos son antiguos. Y es que estos no suelen garantizar una eficiencia energética adecuada. Suelen consumir mucho más que los actuales, en los que las principales marcas incluyen sistemas que proporcionan ahorros de electricidad importantes.
Además, es importante averiguar qué tipo de calefacción se adecúa mejor a nuestra vivienda. Y también tener muy en cuenta la distribución de los aparatos que dan calor, pues en función de donde los tengamos instalados, son más o menos eficientes.
Lidl tiene un artículo para mejorar el aislamiento del frío en tu vivienda
Otro de los trucos a tener en cuenta es el de tener bien aisladas las ventanas y las puertas con tal de evitar fugas de calor. Y aunque tus ventanas o puertas no sean de última generación, que suelen ser más aislantes, en el mercado encontrarás soluciones que te permitirán conseguir un aislamiento correcto. Por ejemplo, el que propone Lidl.
La multinacional tiene a la venta el burlete aislante o cepillo para debajo de la puerta. Un producto que te ayudará a evitar las corrientes de aire que se filtran por los huecos que quedan por debajo de las puertas de casa y de los que en muchas ocasiones no somos conscientes. Espacios que hacen que el calor se escape y entre el frío de fuera, provocando que subamos la calefacción. Algo que ya no tendremos que hacer con este burlete aislante o cepillo para debajo de la puerta que Lidl ha añadido a su catálogo.
El burlete aislante de Lidl cuesta 1,99 euros
Este producto lo fabrica Parkside, una de las proveedoras habituales de la cadena de superficies en productos relacionados con el bricolaje. Y atención a su precio, porque cada unidad solo te costará 1,99 euros. En todo caso debes tener en cuenta que este producto todavía no está disponible. Llegará a las tiendas de Lidl el próximo 11 de noviembre.
Este burlete aislante o cepillo para debajo de la puerta de Parkside está disponible en 8 diseños, para que puedas escoger el que mejor encaje con la decoración de tu casa.
Asimismo, este remedio para ahorrar energía es muy fácil de instalar, pues viene con un perfil autoadhesivo que solo tendrás que pegar a la base de tu puerta. Y debes saber que cada compa incluye dos rollos de unos 5 metros cada uno.