Las bolsas al vacío para alimentos son una de las mejores y más eficaces maneras de conservar, distribuir y organizar los alimentos para el consumo humano. Pero para que el efecto sea el correcto deberás sellarlas de una forma adecuada. Es ahí donde entra en juego Lidl, con su nueva mini selladora que te permitirá guardar tus comidas de manera segura.

Conservar nuestra comida es importante para prolongar su frescura y evitar su deterioro. Si lo que se busca es mantener una dieta equilibrada y saludable nada mejor que proteger nuestros alimentos de futuros microorganismos que pueden crecer dentro de ellos, originando problemas de salud. Es conocido que algunas bacterias también pueden influir en el cambio de olor, color, sabor y textura de los productos que vayamos a consumir. La mejor manera de hacerlo es con bolsas que te permitan sellarlas y que no deje acceso a microorganismos que puedan afectar el contenido.

Mini selladora de SilverCrest1
Mini selladora de SilverCrest / Lidl

Mini selladora de Lidl

Para hacer este proceso de conservación más seguro, la cadena de supermercados de origen alemán ha puesto a la venta un producto muy práctico que te permitirá mantener frescos los alimentos durante más tiempo.

Se trata de una mini selladora con cuchilla integrada que, además, te permitirá abrir las bolsas selladas de manera rápida. Está apta para bolsas de entre 0,05 y 0,2 mm de grosor. Asimismo, cuenta con prácticos imanes en la parte posterior y un arco protector para un uso seguro. 

Este producto incluye dos pilas (AA).  En cuanto a sus medidas, son de aproximadamente 10 x 4 x 4 cm y su peso es de 68 g (sin pilas). Su carcasa está hecha con ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) y su aplicación de acero inoxidable, al igual que su cuchillo. Es decir, estás ante un producto de buena calidad. Si desde ya lo quieres en tu hogar, Lidl lo tiene en su stock por un precio sorprendente de sólo 5,99 euros.

Mini selladora de SilverCrest
Mini selladora de SilverCrest / Lidl

Importancia de usar bolsas para conservar los alimentos

Sellar los productos alimenticios tiene una variedad de beneficios, entre los cuales destacan:

1. Evitar el daño de los productos frescos.

2. Proteger a los productos de la humedad, especialmente a los secos.

3. Ayuda a prevenir la absorción de malos olores del ambiente.

4. Evita y previene el crecimiento de hongos, microorganismos y bacterias.

5. Protege los productos envasados de la luz, de los gases y del oxígeno.

6. Conserva de manera más efectiva los aromas de los productos.