Hoy en día tenemos muchos recursos para conservar la comida. Al margen de las sustancias que muchos productores incluyen en los alimentos para que mantengan un buen aspecto, podemos envasarlos al vacío o congelarlos, por ejemplo.
Sin embargo, estos procesos podrían considerarse modernos, pues no hace tantos años nuestras abuelas tenían que buscar otros remedios para que los alimentos aguantasen más tiempo en buen estado. Y una de las soluciones estaba en elaborar los alimentos enfocados a ser almacenados en conserva. Una práctica que ahora puedes recuperar gracias a Lidl.
Lidl tiene una olla eléctrica para conservas
La cadena de supermercados alemana tiene a la venta una olla eléctrica con la que podrás preparar conservas fácilmente, consiguiendo como resultado un producto sano, saludable y duradero, y que habremos manipulado nosotros mismos.
Esta olla eléctrica a la venta en Lidl la fabrica SilverCrest, proveedora habitual de la empresa germana en cuestión de electrodomésticos. Y su precio es de 79,99 euros. En todo caso debes tener en cuenta que solo está disponible a través de la página web de la multinacional alemana, con lo que tendrás que añadir 3,99 euros en concepto de gastos de envío.
La olla eléctrica para conservas de Lidl tiene pantalla LCD
Esta olla eléctrica para conservas de SilverCrest tiene una potencia de 1.800 W y funciona enchufada a la corriente. Cuenta con un cable de 110 cm que te otorgará un amplio radio de acción.
Esta olla eléctrica es ideal para preparar mermeladas y frutas o verduras en conserva. Aunque también sirve para calentar o mantener calientes bebidas, guisos, sopas, etc.
En su interior, esta olla eléctrica cuenta con un espacio de 27 litros de capacidad. Y está diseñada para hervir hasta 14 botes de conserva que podrás distribuir en dos capas. Dispone de una rejilla separadora.
Varios sistemas de seguridad
Por otro lado, cuenta con un sistema de regulación de la temperatura entre 30 y 100 ºC, así como con una función de temporizador. Todo ello lo podrás controlar desde una cómoda pantalla LCD, donde verás la temperatura actual, la temperatura seleccionada y el tiempo restante de cocción. Además, cuenta con una señal luminosa que avisa cuando ha alcanzado la temperatura seleccionada o el tiempo de cocción elegido Y para tu seguridad, también dispone de una protección contra sobrecalentamiento, así como de pies antideslizantes.
Asimismo, esta olla eléctrica para conservas de Lidl cuenta con una carcasa esmaltada y asas termoaislantes, que te protegerán de las quemaduras. Y también dispone de un grifo integrado para servir su contenido directamente.
El diámetro de esta olla eléctrica es de 32 cm y su peso es de 5,8 kilos, con lo que transportarla no debería ser un problema. Y para facilitar su almacenaje cuenta con un enrollacables.