Las fiambreras, también conocidas como táper, es uno de los elementos que más usamos en la actualidad para almacenar comida, ya sea para llevárnosla al trabajo, a la playa, a la piscina o a la montaña cuando hacemos excursiones.
Antes de entrar en materia, cabe decir que la palabra táper proviene del término tupper, adoptado de los recipientes de plástico que popularizó la empresa Tupperware. Ha ocurrido lo mismo que con palabras como bambas, clínex, velcro, jacuzzi o termo, entre muchas otras.
Lidl tiene unas fiambreras de estilo retro que se usaban antes de las de plástico
Ahora sí, volviendo a las fiambreras, en el mercado las podemos encontrar de muchos tipos. Y la mayoría de ellas son de plástico, algo que no supone un problema para muchas personas, pero que a otras les molesta, pues lo cierto es que en ocasiones puede notarse el sabor a plástico en algunos alimentos. Es por eso que muchos consumidores y consumidoras acaban optando por las fiambreras de vidrio o por las que ocupan las siguientes líneas y que podrás comprar en Lidl.
Se trata de las fiambreras de acero de la marca Ernesto, unas fiambreras que son como las que usaban nuestros antepasados cuando la marca Tupperware todavía no había inventado las de plástico. Unas fiambreras que garantizan el perfecto estado de los alimentos y que permiten congelarlos en perfectas condiciones sin que se impregne ningún sabor externo. Eso sí: no se te ocurra meterlas en el microondas. Y es que ya sabes que el metal y este electrodoméstico no son muy buenos amigos.
Resistentes, con cierre hermético y capacidad de 1,2 litros
Las fiambreras de Ernesto a la venta en Lidl miden 19 cm de largo, 13 cm de ancho y 6,5 cm de alto, con un peso cada una de 280 gramos. Son de lo más ligeras. Y en su interior ofrecen una capacidad de 1.200 ml.
Estas fiambreras son ideales para llevar a cualquier sitio con total seguridad. Están fabricadas con acero de alta calidad muy resistente a los golpes. Y cuentan con clips laterales para conseguir un cierre totalmente hermético.
Unas fiambreras que están disponibles en dos diseños. A saber: acero inoxidable o marrón. Y que tienen un precio de lo más asequible. Solo te costarán 4,99 euros cada una en Lidl. En todo caso debes tener en cuenta que solo está disponible a través de la página web de la multinacional alemana, con lo que tendrás que añadir 3,99 euros en concepto de gastos de envío.