Cambiar los grifos del lavabo de casa es una tarea que podrás hacer en tiendas como Leroy Merlin a un precio bajo, sin renunciar a la calidad y pudiendo escoger entre numerosas opciones. Sin embargo, dudamos que puedas encontrar en la multinacional francesa y en otras tiendas un grifo como el que tiene a la venta Lidl y que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Porque la distribuidora alemana tiene a la venta un grifo para lavabo con luces LED que, además, integra cartuchos silenciosos que reducirán el ruido al caer el caudal de agua. Te sentirás como si estuvieras en el futuro.

Grifería con LED's para lavabo / Lidl

Las luces LED de este grifo actúan como sistema de seguridad

Este grifo con luces LED a la venta en Lidl lo fabrica Livarno Home, una de las proveedoras habituales de la multinacional alemana en productos para el hogar. Y lo encontrarás a un precio de 47,99 euros. Aunque en todo caso debes tener en cuenta que solo está disponible a través de la página web de la multinacional alemana, con lo que tendrás que añadir 3,99 euros en concepto de gastos de envío.

Las luces LED de este grifo no solo son decorativas. Y es que dependiendo del tono cromático, será indicativo de la temperatura del agua. En total luce tres colores. En azul para agua a temperaturas de hasta 33ºC, en verde a temperaturas de entre 33ºC y 39ºC, y en rojo a temperaturas superiores a 39ºC. Además, la luz roja parpadeará si esta temperatura supera los 53ºC. Y por otro lado, esta iluminación no necesita pilas, pues se alimentan de la fuerza del agua.

Grifería con LED's para lavabo / Lidl

Silencioso y con un diseño muy elegante

Este grifo a la venta en Lidl mide 14,05 cm de fondo, 15,5 cm de alto y 5,5 cm de ancho. Tiene un peso de 1,55 kilos. Y cuenta con un tubo de conexión flexible de 45 cm, lo que te otorgará un amplio radio de acción.

Grifería con LED's para lavabo / Lidl

Otros detalles a tener en cuenta de este grifo es que el agua sale en cascada. También que cuenta con discos de cerámica duraderos, además, del mencionado cartucho silencioso, que es de 25 mm y se puede intercambiar. Y que todo ello luce en un acabado en latón cromado brillante que lo hace muy elegante y lujoso.