Los programas de televisión que tratan sobre cocina han proliferado en gran medida en los últimos años. Espacios como MasterChef, TopChef o Pesadilla en la cocina han generado altos índices de audiencia cuando son emitidos en la pequeña pantalla. Sin olvidar
Unos contenidos que nos han enseñado cómo funcionan por dentro las cocinas de restaurantes. Hemos aprendido distintos procesos de organización y de trabajo que se llevan a cabo para mejorar la calidad del servicio y del producto cocinado.
Evita la contaminación cruzada en tus alimentos gracias a Lidl
Entre estos procesos, algunos de los más importantes tienen que ver con evitar la contaminación cruzada. Es decir, que los componentes de un plato o se mezclen con los de otro. Y esto se consigue tratando los distintos alimentos en diferentes superficies.
Por ejemplo, debemos tratar la carne sobre una tabla donde antes no se haya tratado pescado y viceversa. Y esta forma de trabajar es una de las máximas de los restaurantes más prestigiosos, como los que tienen estrellas Michelin.
En las cocinas de estos establecimientos podemos ver que se usan superficies distintas para cada tipo de alimento, y que cada una de ellas está señalada de alguna forma para que los trabajadores eviten confusiones.
Las tablas de cortar de Lidl cuestan 4,99 euros
Un sistema que ahora también podrás llevar a cabo en tu cocina gracias a Lidl. La multinacional alemana tiene en su catálogo una serie de tablas de cortar de distintos colores que te permitirán llevar una buena organización a la hora de tratar alimentos.
Estas tablas las fabrica la marca Ernesto y cada una de ellas cuesta 4,99 euros. No obstante, debes tener en cuenta que de momento solo está disponible a través de la página web de la multinacional alemana, con lo que tendrás que añadir 3,99 euros en concepto de gastos de envío. Aunque si te los quieres ahorrar puedes esperar hasta el próximo 28 de octubre, día en el que Lidl lo pondrá a la venta en sus tiendas físicas.
Cuatro colores para cuatro tipos de alimentos
Estas tablas de Ernesto a la venta en Lidl están disponibles en cuatro colores. A saber: amarillo, azul, gris y rojo. Y gracias a ellos podrás elegir que tabla elijes para cada tipo de alimento que trates.
Por otro lado, estas tablas a la venta en la web de Lidl cuentan con un asa muy útil para colgarla en la cocina y tenerla siempre a mano. Sus medidas son de 38 cm por 26 cm, con un peso de 825 g, con lo que no deberías tener problemas para almacenarlas con comodidad. Y también cuentan con unos pies antideslizantes, que te darán una mayor estabilidad.