El horno es un electrodoméstico muy venido a menos. Cada vez son menos las personas que elaboran esos platos que requieren el horno para ser cocinados. Nuestras madres y abuelas recurrían mucho al horno, pero en la actualidad es un electrodoméstico cada vez menos usado. Y es que en la actualidad son muchos y muchas quienes recurren a las comidas precocinadas o a platos para cuya preparación es suficiente con un fuego tradicional o la vitrocerámica. Y para calentar, es el microondas el que ha tomado el protagonismo.
Es posible que seas una de estas personas que ya no echa mano del horno. No obstante, también lo es que de vez en cuando sí necesites uno para preparar alguna receta. Siempre apetece preparar algún bizcocho. Pero claro, no vas a gastarte lo que suele costar un horno para usarlo solo muy de vez en cuando.
Lidl tiene un horno ideal para quienes no suelen usarlo con asiduidad
Sin embargo, si no quieres renunciar a tener uno para esas ocasiones especiales, o estás buscando uno para tu segunda residencia, te irá de maravilla el que tiene a la venta Lidl. Se trata de un mini horno portátil que cuenta con las funciones esenciales de cualquier horno, pero que apenas ocupará espacio en tu cocina y te costará mucho menos de lo que exigen por un horno la mayoría de fabricantes.
Este horno lo fabrica SilverCrest, proveedora habitual de Lidl en cuestión de electrodomésticos. Tiene una potencia de 1.200 W. Funciona enchufado a la corriente con un cable de 95 cm que te otorgará un radio de acción razonable. Y sus medidas son de 39,9 cm de ancho,34,5 cm de fondo y 25,3 cm de altura. Apenas te ocupará espacio y podrás guardarlo sin problemas cuando no lo uses.
Con temporizador y divisible en dos niveles
Con estas medidas, este mini horno a la venta en Lidl ofrece una capacidad de 14 litros que se puede dividir en dos niveles, con un espacio suficiente para moldes de hasta 26 cm de diámetro.
Este mini horno de SilverCrest cuenta con tres funciones de cocción/grill: calor superior, calor inferior, calor superior e inferior. Y con él podrás hornear, calentar y asar. Además, dispone de un temporizador de hasta 60 minutos que te avisará con una señal acústica cuando agote el tiempo, así como de una función de función continua. Y permite temperaturas de entre 70 °C y 230 °C.
Por otro lado, este horno a la venta en Lidl es muy resistente. Está fabricado con acero inoxidable y aluminio de alta calidad. Y cuenta con una puerta de doble vidrio que te permitirá ver el interior en todo momento mientras evita sobrecalentamiento.
Mientras tanto, cada caja del producto incluye una parrilla de acero inoxidable, una bandeja de acero revestido de aluminio, unas pinzas revestidas de cromo y una bandeja recogemigas extraíble.
Todo ello puede ser tuyo a un precio de solo 49,99 euros. Aunque debes tener en cuenta que solo lo encontrarás a la venta en la web de Lidl, con lo que tendrás que añadir 3,99 euros en concepto de gastos de envío. No obstante, si crees que puede serte útil, no esperes demasiado a comprarlo. Está catalogado como ‘Producto estrella’, con lo que no tardará mucho en agotarse.