La borrasca Celia está condicionando la meteorología en toda España. Una tormenta que ha llegado acompañada de una nube de polvo procedente del norte de África que está generando imágenes asombrosas en casi todo el territorio. La lluvia de barro está presente en casi toda la geografía.
Cierto es que en este caso los meteorólogos ya nos avisaron sobre el asunto desde hace días. Y si a alguien le ha pillado por sorpresa será porque no es de este mundo.
No obstante, en muchas ocasiones las previsiones no acaban de ser las correctas. Los meteorólogos de muchos medios de comunicación no siempre aciertan. Y a menudo las lluvias nos pillan por sorpresa.
Lidl tiene una estación que evita que la lluvia te pille por sorpresa
Algo que no pasará con uno de los productos que Lidl tiene a la venta. Estamos hablando de la estación meteorológica radiocontrolada con pluviómetro que fabrica la marca Auriol y que puedes encontrar en el catálogo de la distribuidora alemana por menos de 20 euros.
Esta estación meteorológica cuenta con dos dispositivos. Por un lado, con la estación que podremos tener dentro de casa y en la que podremos consultar todos los datos. Por otro, el pluviómetro que tendremos que instalar en el exterior y que transmite los datos mediante radiofrecuencia al dispositivo que tenemos en el interior.
Este pack está disponible en dos colores: blanco o negro. Y se permite ajustar la fecha y la hora automáticamente, incluidos los horarios de invierno y verano, y en horario de 12 o de 24 horas.
Radiofrecuencia de hasta 30 metros de distancia
Esta estación meteorológica es muy fácil de usar. Y permite tener ambos dispositivos separados a una distancia de hasta 30 metros.
En el panel del dispositivo interior podremos consultar datos como el registro de precipitaciones por distintos períodos como son el actual, por horas, por días, por semanas, por meses, por años o en total. Y en cualquier caso emite una alarma por lluvia. Además, también podremos controlar las temperaturas exterior e interior, así como la tendencia de las mismas con valores máximos y mínimos.
Hay más. Esta estación a la venta en Lidl también permite ajustar hasta dos alarmas, con lo que también sirve como despertador. En ambos casos cuentan con función de repetición.
Podrás controlar la hora, la fecha, la temperatura y las precipitaciones
Por otro lado, la pantalla cuenta con un sistema de iluminación breve, para los casos en los que no tengas suficiente luz.
Las medidas del dispositivo interior es de 11,9 cm de alto, 8,1 cm de ancho y 3 cm de fondo, con una pantalla de 8,1 cm por 6,1 cm. Mientras que el dispositivo exterior es de 10 cm de alto por 10 cm de diámetro.
En todo caso debes tener en cuenta que funciona con pilas. Y que a la primera ronda invita la casa, pues la compra incluye cuatro pilas alcalinas AA de 1,5 V de larga duración.
Y en cuanto al precio, tener esta estación meteorológica en casa implica una inversión de 19,99 euros. Una cifra a la que tendrás que añadir 3,99 euros en concepto de gastos de envío.