Son muchos quienes consideran que tiempos pasados siempre fueron mejores. Y aunque en la actualidad la mayoría de productos ofrecen más prestaciones, lo cierto es que lo que comprábamos antes también lo era. Los coches, los aires acondicionados o los teléfonos móviles, entre otros, eran mucho más duraderos antaño. Y si se estropeaban, una simple reparación nos permitía seguir usándolos durante largo tiempo. Algo que no ocurre en la actualidad. Los aires acondicionados dejan de funcionar en menos de 8 años. Los nuevos coches eléctricos necesitan cambios de baterías en menos de una década. Mientras que la mayoría de teléfonos móviles no duran más de 4 años. De hecho, al cabo de un año ya empiezan a hacer tonterías. Y eso solo por poner algunos ejemplos.

Con esta premisa, Lidl nos ofrece en su catálogo productos de última generación. Recientemente, por ejemplo, te hablábamos del Chromecast de Xiaomi. Sin embargo, también propone productos que se utilizaban antaño y que eran mucho más duraderos en el tiempo.

Lidl tiene a la venta unas ollas de hierro fundido

Por ejemplo, las ollas de hierro fundido que actualmente puedes obtener en la web de Lidl y que son como las que usaban nuestras abuelas para preparar los mejores platos. Ten en cuenta que este es uno de esos productos que no encontrarás en las tiendas, con lo que si quieres esta olla tendrás que comprarla a través de la web de la multinacional.

Asador de hierro fundido de Ernesto / Lidl

Estas ollas de hierro fundido las fabrica la marca Ernesto, una de las proveedoras habituales de Lidl en utensilios de cocina. Y con ellas podrás asar, estofar o cocinar al vapor platos que resultarán muy jugosos y aromáticos.

Estas ollas de Ernesto están fabricadas con hierro fundido y tratadas con un revestimiento esmaltado que las hace muy resistentes y duraderas. Y podrás escogerlas en dos diseños: verde o roja.

Asador de hierro fundido de Ernesto / Lidl

Resistente, duradera y te ayuda a ahorrar energía

Asimismo, estas ollas a la venta en Lidl, además, están diseñadas para conseguir una distribución uniforme del calor. Gracias a ello conseguirás un consumo energético eficiente. En otras palabras: reducirás la factura de consumo.  Además, son aptas para todo tipo de fuegos, incluso los de inducción. Y también para meter en el horno. Soportan temperaturas de hasta 240 ºC.

En cuanto a sus dimensiones, estas ollas de Ernesto miden 37 cm por 21,5 cm, con una altura de 17,8 cm. En su interior ofrecen una capacidad de 4 litros. Y respecto a su peso, la olla registra 3,8 kilos, mientras que la tapa pesa 2,2 kg.

Asador de hierro fundido de Ernesto / Lidl

Por último, podrás tener estas ollas en casa a cambio de 34,99 euros la unidad. Y recuerda que su venta solo está disponible a través de la página web de Lidl.