Antes de que nos decidiéramos todos por las cafeteras monodosis o las eléctricas express, en España el café se hacía en cafeteras moka o italianas como las que nos trae Lidl esta semana. El diseño es el mismo que patentó Alfonso Bialetti allá por 1933 y que su compañía todavía comercializa bajo el nombre de Moka Express. A esta cafetera no le hacen falta ni cápsulas ni electricidad para preparar ese café que, seguro, te resulta imprescindible por la mañana y a media tarde.

cafetera3
En aluminio rojo esmaltado.

Un icono

La cafetera italiana de aluminio ligero que nos presenta Lidl es un icono en Europa y Sudamérica y Lidl nos la presenta en tres colores: aluminio cromado y negro o rojo esmaltados. El asa, negra en todas ellas, es de resistente baquelita, igual que la pieza que corona la tapa y que permite abrir la cafetera sin quemarnos. En cuanto a su funcionamiento, no hay secretos: el calentador inferior se rellena con agua hasta el nivel de la válvula de seguridad, el filtro interior con forma de embudo se llena de café molido y, después de asegurarse uno que está bien cerrada, la cafetera se pone al fuego. En unos minutos, el café recién hecho sube al recipiente superior. Si no sabes cuándo está listo tu café, pregúntaselo a tus padres: te explicarán cómo suena el característico sonido que lo indica.

La puedes encontrar ahora en Lidl

cafetera1
También cromada.

Precio asequible

Te puedes llevar una de las excelentes cafeteras italianas que ha puesto Lidl a la venta en estos primeros días de julio accediendo al marketplace de la cadena alemana de supermercados. Sólo se vende online, pero está a un precio muy asequible: 9,99 euros.