Los robots aspirador llegaron a España hace muchos años, y son incontables las casas que tienen uno en el interior. Pero el problema para muchas familias es que su precio era inaccesible, ya que no son nada baratos. Afortunadamente, en Lidl han sacado una alternativa ‘low cost’, pero de total garantía, y promete eliminar con toda la suciedad que hay en el suelo de la vivienda donde sea colocado. Porque el robot de marca Vileda ya están vendiéndose a gran velocidad.

Es ideal para todo tipo de suelos, incluidos los duros y los de alfombra de pelo corto. Posee unos sensores de moqueta y amortiguadores blandos, para la limpieza intermedia diaria, y dos modelos de limpieza, el zigzag y el automático. De esta manera, garantiza una limpieza óptima, y se asegura de quitar todo rastro de manchas y desperfectos que pueda haber. La boca de aspiración y el depósito de suciedad es de tamaño XL, así que limpia una gran zona del suelo, y acumula una increíble cantidad de polvo y pelusas.

Robot aspirador de Lidl

Robot aspirador de Lidl

Los obstáculos tampoco son un problema para este robot aspirador, pues los esquiva absolutamente todos, gracias a sus sensores. Para comprarlo solamente se puede hacer a través de la página web de Lidl, y el precio que tiene es de 99,99 euros, una cantidad irrisoria, teniendo en cuenta lo mucho que facilita la tarea de limpiar la casa. Además, le han aplicado una rebaja muy considerable en su precio, pues originalmente salió a la venta con un coste de 199,99 euros.

En el precio, además del robot aspirador, se incluye un cargador, una batería de litio, dos cepillos laterales para la limpieza de esquinas, un cepillo de mantenimiento y un depósito de suciedad con sistema de doble filtro.

Sus medidas son de 32 x 7,5 centímetros, y el peso es de 1900 gramos.