El punto y final a las fiestas navideñas lo pondrá el día de Reyes que se celebra este jueves. Será el último día señalado de estas fechas y el pistoletazo de salida a una cuesta de enero que se presenta muy dura y a un túnel sin días festivos ni puentes hasta la Semana Santa. Y es por eso que hay que celebrarlo como se merece.
Son muchas las casas en las que el próximo jueves habrá una comida familiar. Una más después de Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo. Y en ella, como en las otras ocasiones, seguramente también disfrutaremos de una comida copiosa, algún que otro buen vino, polvorones, turrones o bombones. Y también es posible que todo ello quede remojado por una buena botella de cava.
El roscón de Reyes arrasa estos días en todas las tiendas
Pero hay un protagonista en el día de los Reyes Magos al que no debemos olvidar. Uno que muy probablemente esté presente también en aquellas casas donde no se lleva a cabo una celebración multitudinaria. Se trata del roscón de Reyes, un dulce típico de esta fecha que suele arrasar en las pastelerías.
Un roscón que, además, trae una de las tradiciones más antiguas y divertidas de las fiestas navideñas. Esta consiste en introducir un haba y un rey en el interior. A quien le toca el rey será coronado como tal, mientras que a quien le toque el haba será quien acabe pagando el roscón.
Lidl tiene un roscón de Reyes diferente a los demás
Pero atención, porque hay negocios a los que les gusta dar una vuelta de tuerca a este tradicional alimento. Es el caso de Lidl.
La multinacional alemana ha puesto a la venta estos días un roscón de Reyes muy especial y revolucionario que será la tentación de los más golosos en esta jornada marcada en el calendario. Porque el roscón de Reyes de Lidl está elaborado con nata y turrón de Jijona, lo que le da un nuevo sabor espectacular e irresistible.
Es una edición limitada
Este roscón está elaborado con masa madre, lo que todavía le aporta más calidad. De hecho, lo envasa la marca Deluxe, que es la marca blanca gourmet de Lidl bajo la que se venden los productos para los paladares más exigentes.
Cada roscón de Reyes de Lidl viene en piezas de 600 gramos. Y el precio de cada unidad es de 6,99 euros. Es decir, sale a 11,65 euros el kilo. Y debes tener en cuenta que es una edición limitada, con lo que es posible que no tarde en agotarse. Además, solo está disponible en las tiendas físicas.