Los diseños retro están de moda. Lo vemos en el mercado del motor, donde muchas marcas recuperan diseños antiguos. También en las firmas de ropa, pues muchas echan mano de modas del pasado. Por no hablar de los interioristas, que en ocasiones también tiran de decoraciones de antaño para las viviendas.
Es normal. Lo retro nos despierta la nostalgia, una debilidad que nos lleva a optar por estos diseños que mezclan lo antiguo con algunas actualizaciones. Y las grandes empresas lo saben.
Una de ellas es Lidl. La cadena de supermercados alemana tiene un amplio catálogo de artículos que no tienen que ver con la alimentación que recurren a los estilos retro. Sobre todo cuando se trata de productos como electrodomésticos. En este sentido, Lidl dispone en su catálogo batidoras retro, cafeteras retro , teteras retro, tostadoras retro… Y ahora también una báscula retro. Un objeto que luce un diseño como el de las básculas de las cocinas de los años 60, 70 y 80.
Lidl apuesta por los diseños retro
Se trata de una báscula que fabrica la marca Ernesto, proveedora habitual de Lidl en cuestión de productos para la cocina. Y su precio es de solo 11,99 euros. En todo caso debes tener en cuenta que solo está disponible a través de la página web de la multinacional alemana, con lo que tendrás que añadir 3,99 euros en concepto de gastos de envío.
Esta báscula de Ernesto es manual. Y como decíamos, luce un estilo retro que la hace muy atractiva.
Así es la báscula retro de Lidl
La báscula de Ernesto a la venta en Lidl cuenta con una carcasa muy resistente elaborada con metal y con un revestimiento en polvo. Y todo ello, como decíamos, luciendo un aspecto retro muy atractivo.
Por otro lado, esta báscula a la venta en la web de Lidl muestra el peso en un indicador analógico, en el que la escala de peso luce en una tipografía de gran tamaño que hace que la lectura será fácil y rápida.
El intervalo de medición de esta báscula es de hasta 5 kilos. Y en el indicador está regulada en tramos de 20 gramos.
Asimismo, esta báscula cuenta con una puesta a cero ajustable de forma manual. Gracias a ello puede usarse con función de tara para pesar varios ingredientes.
Por otro lado, la báscula de Ernesto cuenta con un plato desmontable de acero de alta calidad que ofrece un volumen en su interior de 1,6 litros aproximadamente. Un plato que se limpia muy fácil y que también puedes meter en el lavavajillas.
Mientras tanto, esta báscula de Ernesto está disponible en tres colores. A saber: azul, gris y rosa. Y todas ellas cuentan con patas antideslizantes para mayor seguridad.
Por último, sus medidas son de 24,5 cm de largo, 21,2 cm de ancho y 24,5 cm de fondo. Y su peso es de solo 1,08 kilos. Gracias a ello podrás almacenarla o transportarla con total facilidad.