Quién más quien menos ha tenido alguna vez en su casa un artilugio como el que ocupa las siguientes líneas. Y seguramente lo conoces desde hace muchos años. De hecho, está en casi todas las cocinas en España desde hace casi 80 años.
Nos referimos a la típica cafetera italiana. No mientas, tú también la has usado alguna vez. Y si no lo has hecho, todavía estás a tiempo. Además, Lidl se ha sumado a la oferta de cafeteras italianas, lo que garantiza calidad a precio reducido.
Antes de nada, quizás te interese saber que las cafeteras italianas que conocemos hoy en día son tal cual como las primeras que salieron al mercado. Mantienen el mismo formato que las primeras de la historia.
Las primeras cafeteras italianas datan de 1933
Estas las inventó Alfonso Bialetti, patentando la popular cafetera moka en 1933. Unas cafeteras que en sus primeras ediciones eran de aluminio con zonas aislantes en la zona por donde se agarraban, de forma que fuera posible cogerla sin quemarse.
No obstante, esta cafetera todavía tardó unos años en llegar a España. No lo hizo hasta mediados del siglo XX, después de la Segunda Guerra Mundial. Antes de eso el café se preparaba hirviendo agua y café molido en un puchero y se colaba con una tela fina. Pero a partir de la llegada de las primeras cafeteras italianas todo cambió. Tanto que incluso algunos y algunas las siguen prefiriendo hoy en día a las expreso o las de goteo.
Lo cierto es que el café de la cafetera italiana es más contundente, mientras que su embriagador aroma nos transporta a la cocina de la abuela que visitábamos cuando éramos pequeños.
Lidl tiene a la venta una cafetera italiana
Un aroma y un café que, como decíamos, puedes recuperar con la cafetera italiana que tiene a la venta Lidl. Una cafetera de la marca Ernesto que te costará 8,99 euros. En todo caso debes tener en cuenta que solo está disponible a través de la página web de la multinacional alemana, con lo que tendrás que añadir 3,99 euros en concepto de gastos de envío.
Esta cafetera a la venta en Lidl está catalogada como ‘Producto estrella’. Y la tienes disponible en tres colores distintos. A saber: negro, plateado y rojo.
Asimismo, tiene una capacidad de 370 ml que da para 9 tazas. Y es compatible con todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.
Las medidas de esta cafetera italiana son de 19,8 x 20,6 x 11 cm y su peso total es de 478 g, con lo que almacenarla no será un problema. Y está fabricada con aluminio en su cuerpo, silicona en la junta y polipropileno en el asa.