Llevamos ya casi dos años con la pandemia del coronavirus. Un tiempo en el que muchos y muchas consumidoras han aumentado su actividad en la cocina.
Esto es porque los expertos recomiendan seguir una dieta sana y saludable rica en productos frescos y naturales, a la vez que evitar menús de restaurantes de comida rápida o productos procesados, ya que es la mejor forma de tener un sistema inmunológico fuerte y resistente a virus, bacterias y otros agentes externos. Y ello ha llevado a muchos y muchas a buscar tiempo para preparar sus propios platos en casa siempre que pueden.
Lidl tiene a la venta la báscula que viste en casa de tu abuela en los 70
Asimismo, esta tendencia ha hecho subir como la espuma la venta de utensilios para la cocina que antes no tenían tanta salida. Entre ellos están las batidoras, las freidoras de aire, las panificadoras, nuevos juegos de cuchillos, trituradoras, robots de cocina o básculas. Dispositivos modernos que nos facilitan todo tipo de tareas.
Sin embargo, es posible que te gusten más los estilos retro. Y que los diseños de estos productos, a menudo minimalistas y vanguardistas, no terminen de convencerte.
Si es así, uno de los catálogos al que deberías echar un vistazo es al de Lidl. La cadena de supermercados tiene una colección de utensilios con diseños retro para la cocina que se venden como churros. La mayoría de ellos los fabrica la marca Ernesto. Y uno de ellos es la báscula que presentamos a continuación.
Nada que envidiar de las más sofisticadas y con un diseño retro muy atractivo
Se trata de la báscula manual de cocina de estilo retro que combinará con el resto de productos de la marca Ernesto. Una báscula que recuerda mucho a las que tenían nuestras madres o abuelas en los años 60, 70 e incluso 80.
Esta báscula a la venta en Lidl parece muy sencilla a simple vista. Pero no tiene nada que envidiar de las más sofisticadas.
Por ejemplo, cuenta con una escala de peso grande y de fácil lectura, para que puedas afinar más a la hora de añadir ingredientes. Tiene un intervalo máximo de medición de 5 kilos. Y lo hace en tramos de 20 gramos para que seas preciso/a.
Por otro lado, esta báscula de Ernesto a la venta en Lidl cuenta con un sistema de puesta a cero ajustable de forma manual. Una utilidad que podrás usar a modo de función tara para pesar distintos ingredientes.
La báscula de Lidl se apunta a las rebajas
Mientras tanto, esta báscula de Lidl está compuesta de una carcasa de metal muy resistente con revestimiento en polvo. Y se completa con un plato de acero cromado de alta calidad. Este es fácilmente desmontable y apto para el lavavajillas.
En cuanto a sus dimensiones, esta bascula mide 24,5 cm de largo y de fondo, y 21,2 cm de alto. Y su peso es de 1,08 kilos. Gracias a todo ello, transportarla o guardarla no presentará dificultad alguna. Y para que encaje con cualquier cocina, la tienes disponible en tres colores: azul, rosa y gris.
Y en cuanto a su precio, esta báscula suele costar 14,99 euros. Sin embargo, estos días la puedes encontrar por 11,99 euros. Y debes saber que puedes comprarla tanto en las tiendas físicas como a través de la página web.