¿Cuántas veces te vienen a la cabeza (o al paladar) el sabor de aquel plato especial que solo sabía preparar nuestra abuela o nuestra madre? Platos que seguramente habrás intentado hacer de nuevo, pero que nunca más han vuelto a salir igual. Es casi imposible recuperar ese sabor original, en ocasiones idealizado, que nos transporte a nuestra infancia y adolescencia.
Muchas veces el problema lo encontramos en los ingredientes y en la materia prima. No en el aspecto de la cantidad, sino en que los productos de hoy en día no son los de antaño.
Lidl recupera una olla típica del siglo pasado
Otras, en cambio, están en el fuego que usamos para cocinar el plato en cuestión. Los hornos y los fuegos de nuestros abuelos eran muy distintos a los que usamos hoy en día.
Pero eso no es todo. El problema en ocasiones también tiene que ver con el recipiente que usamos en el proceso. Y es que los utensilios de cocina también han evolucionado. No obstante, es posible que con uno de los productos que Lidl tiene a la venta consigas solventar este problema. Ahora tu problema se reducirá a encontrar los productos y el fuego para cocinar adecuados.
Porque si ese plato mágico de la abuela estaba preparado en una olla de hierro fundido, ahora podrás volver a intentarlo con la olla de hierro fundido que Lidl tiene a la venta. Una olla que estaba en casi todas las cocinas de los años 50 y 60 y con la que podrás preparar platos deliciosos.
La olla de hierro fundido de Lidl permite asar, estofar y cocinar al vapor
Esta olla a la venta en Lidl la fabrica Ernesto, una de las proveedoras de Lidl en artículos relacionados con la cocina . Y su precio es de 29,99 euros. En todo caso debes tener en cuenta que solo está disponible a través de la página web de la multinacional alemana, con lo que tendrás que añadir 3,99 euros en concepto de gastos de envío.
Esta olla de hierro fundido tiene una capacidad de 2,8 litros. Cuenta con sistema Drop.. Y en ella podrás asar, estofar o cocinar al vapor. Y el resultado serán platos jugosos que mantienen su aroma original.
Apta para todo tipo de cocinas
Esta olla de Ernesto está tratada con un revestimiento esmaltado que garantiza durabilidad y que te será muy fácil de limpiar por dentro y por fuera. Además, es apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. Y el fabricante asegura que el calor se distribuye de forma uniforme y rápida, consiguiendo una buena eficiencia energética.
Por último, esta olla a la venta en la web de Lidl mide 21,5 cm de diámetro y 16 cm de alto, con un peso de 4,1 kilos.