El sector de la cocina ha cambiado mucho en las últimas décadas. Gracias a ello, hoy en día contamos con numerosos electrodomésticos que nos facilitan las tareas y que hacen las cosas por nosotros de forma automática. Además, se han descubierto muchas técnicas de conservación y los alimentos tardan más en caducar. Ahora los congelamos o los envasamos al vacío para conservar todas sus propiedades.
Pero esto no siempre fue así. Antes los alimentos no duraban tanto y tampoco existían muchas técnicas de conservación. Y ello obligaba a nuestras abuelas a buscar soluciones para conservar mejor los alimentos. Por ejemplo, se elaboraban los alimentos para ser almacenados en conserva. De esta forma, del mismo modo que hoy cogemos lo que queremos consumir del congelador, solo tenían que coger la lata de turno.
Lidl tiene a la venta una olla eléctrica para elaborar conservas
Hoy en día todavía se usan estas técnicas de conservación. Lo puedes ver en muchos supermercados. Pero en la actualidad ya no es habitual preparar los alimentos así.
Sin embargo, ahora puedes recuperar esta técnica gracias a uno de los productos que Lidl tiene a la venta. La multinacional alemana ha recuperado esta técnica propia de los años 50 con un electrodoméstico.
Se trata de la olla eléctrica para conservas. Una máquina a la venta en Lidl que fabrica la marca SilverCrest que podrás usar para elaborar frutas o verduras en conserva, pero también para calentar y mantener calientes bebidas, guisos, sopas y otros platos. Permite temperaturas regulables entre 30 y 100 ºC.
Esta olla eléctrica tiene una potencia de 1.800 W y funciona enchufada a la corriente. Integra un cable de 110 cm para obtener un amplio radio de acción. Tiene un diámetro de 32 cm. Y en su interior tiene capacidad de hasta 27 litros. Permite hervir unos 14 botes de conserva en dos capas separadas por una rejilla que viene incluida en la compra. Y tiene un grifo integrado para servir directamente lo que contiene en su interior.
Con sistemas de seguridad y muy fácil de usar
Esta olla eléctrica a la venta en Lidl está diseñada con una carcasa esmaltada y tiene asas termoaislantes para evitar quemaduras. Además, cuenta con un sistema de protección contra sobrecalentamiento.
Este dispositivo de SilverCrest también cuenta con una función de temporizador. Y dispone de una señal luminosa que advierte cuando la olla llega a la temperatura seleccionada o se ha completado el tiempo de cocción.
Todo ello lo podrás controlar desde una pantalla digital LCD en la que se indica la temperatura actual, la temperatura seleccionada y el tiempo de cocción.
Y si ya estás pensando en hacer sitio en tu cocina a esta olla eléctrica debes saber que su precio es de 79,99 euros. Y que solo está disponible a través de la página web de la multinacional alemana, con lo que tendrás que añadir 3,99 euros en concepto de gastos de envío.