Los diseños que nos trasladan a otras épocas tienen siempre ese algo confortable y especial que los hace únicos. Así es, en concreto el ventilador que Lidl nos presenta esta semana, justo ahora que el calor empieza a apretar y nos hace ver que el verano está a la vuelta de la esquina. Además de refrescarte, esta pieza te trasladará quizá a tu infancia o, incluso, a momentos que no viviste y de los que has oído hablar mil veces porque tuvieron como protagonistas a tus padres o abuelos.
Puedes comprarlo ahora mismo en Lidl
Un ventilador como los de antes con la tecnología de ahora
Por aspecto, el ventilador se sobremesa que Lidl nos ofrece es idéntico a los que llenaban las sobremesas veraniegas de nuestro país en los ya lejanos setenta y se parece también a los hemos visto mil veces en las películas americanas, especialmente en aquellas que retratan calurosos e inquietantes veranos e historias de tiempos en los que, seguramente, todo era más sencillo pero, también, más limitado. El ventilador en cuestión, de limitado no tienen nada porque alcanza los 45 W de potencia e incluye mando con tres velocidades.
En tres colores
La cadena alemana de supermercados Lidl nos presenta este singular ventilador clásico en tres tonos: bronce oscuro, bronce rojo y níquel cepillado. Funciona a 220 y 240 V, pesa 2,8 kg y está fabricado en hierro para la rejilla y el cuerpo, aluminio para las aspas y plástico para los botones y el mando. Lo ha fabricado Silvercrest, la marca de pequeños electrodomésticos en la que confía Lidl. Te lo llevas a casa por 27,99 euros.