Los ventiladores están entre los dispositivos más recurridos para soportar las altas temperaturas que están provocando las olas de calor que afectan a buena parte del territorio. Más  que los aires acondicionados, que suelen ser más caros y un riesgo mayor para la salud, pues a muchas personas les provoca dolores de cabeza y de garganta.

Un dispositivo del que existen muchas opciones en el mercado. En Amazon, en Carrefour, en Leroy Merlin... Muchas cadenas de superficies de distribución disponen de muchas propuestas en ventiladores. Aunque uno de los que ha tenido más éxito en los últimos meses es el que propone Lidl y que conocerás a continuación.

Lidl vuelve a tener a la venta el ventilador de suelo retro

Se trata de un ventilador de suelo de SilverCrest que hay momentos en los que ha estado agotado, pero del que ahora puedes volver a encontrar unidades en la web de la multinacional alemana. Así que si quieres uno, más vale que te des prisa antes de que vuelva a agotarse.

Ventiilador de suelo de SilverCrest
Ventiilador de suelo de SilverCrest / Lidl

El ventilador de suelo de SilverCrest se caracteriza por su diseño retro que recuerda a los que se usaban el siglo pasado. Nos referimos a esos de metal que lucen un diseño industrial, y que son capaces de mover grandes caudales de aire.

Puedes comprarlo ahora en Lidl

Estos ventiladores, además, garantizan un consumo muy bajo. Tienen una potencia de 70 W. Y permiten elegir hasta tres velocidades distintas para adaptarlo a los distintos momentos del día.

Estos ventiladores a la venta en Lidl cuentan con una estructura metálica de protección que envuelve las aspas. Así los más pequeños de la casa no correrán peligro. Mientras que las aspas son de aluminio, lo que las hace muy ligeras, haciendo que no sea necesario gastar mucha energía para su rotación, a la vez que muy resistentes. Y cuentan con un ángulo de inclinación reclinable para que lo configures como mejor consideres.

Tres velocidades, muy eficaz y de bajo consumo

Las medidas de estos ventiladores de suelo de SilverCrest son de 49,5 cm de ancho, 47 cm de alto y 20 cm de fondo. Mientras que las aspas tienen un diámetro total de 37,5 cm. Su peso total es de 2,95 kilos. Transportarlo no será un problema. Y menos con el asa metálica que integra. Así podrás usarlo en la sala durante el día y llevártelo al dormitorio sin problemas cuando llegue la hora de dormir.

Ventiilador de suelo de SilverCrest1
Ventiilador de suelo de SilverCrest / Lidl

Por otro lado, estos ventiladores cuentan con un cable de conexión de 180 cm. Gracias a ello conseguirás un amplio radio de acción. Y lo podrás escoger en tres colores distintos. A  saber: cobre, negro o plata.

Un ventilador de SilverCrest, proveedora habitual de Lidl, que podrás comprar hoy mismo desde 34,99 euros. En todo caso debes tener en cuenta que solo está disponible a través de la página web de la multinacional alemana.

Puedes comprarlo ahora en Lidl