Hace unos meses el robot de cocina Monsieur Cuisine de SilverCrest a la venta en Lidl fue portada de muchos medios de comunicación tras ser objeto de denuncia por parte de Vorwerk, marca que fabrica el famoso robot de cocina Thermomix. Estos consideraron que el Monsieur Cuisine era un plagio de su Thermomix y finalmente consiguieron que el juez les diera la razón.
Aquello demostró que los electrodomésticos que comercializa Lidl no tienen nada que envidiar de otros dispositivos que venden las grandes marcas. Y una vez más demostraron que llevan razón cuando dicen que “la calidad no es cara”.
Lidl mueve ficha tras retirar el Monsieur Cuisine
No obstante, la sentencia les obligó a dejar de vender el robot de cocina, así como cualquier accesorio que tuvieran a disposición de sus clientes. Pero en Lidl no se quedaron con los brazos cruzados. Con el tiempo han ido dotando su catálogo de robots de cocina que realizan algunas de las funciones que teníamos disponibles con el Monsieur Cuisine.
Por ejemplo, el robot de cocina profesional que tiene a la venta y con el que podrás amasar, batir y mezclar. Un artilugio que fabrica SilverCrest y que está disponible por 119,99 euros. En todo caso debes tener en cuenta que solo está disponible a través de la página web de la multinacional alemana, con lo que tendrás que añadir 3,99 euros en concepto de gastos de envío. Eso sí: ten en cuenta que está catalogado como ‘Producto estrella’, con lo que es posible que te quedes sin él si no te das prisa.
Así es el nuevo robot de cocina para amasar, batir y mezclar
Este robot de cocina tiene una potencia de 1.300 W y cuenta con los elementos necesarios para las funciones mencionadas y también para procesar masas muy consistentes.
El robot de Lidl cuenta con un bol mezclador de acero de grandes dimensiones con hasta 6,3 litros de capacidad. El otro elemento principal es el brazo giratorio, que cuenta con un botón de desbloqueo que permite cambiar fácilmente los accesorios. Mientras que también dispone una tapa anti salpicaduras con abertura de llenado. Y todo ello es desmontable para facilitar su limpieza.
Accesorios para todo
En cuanto a los accesorios, tenemos un vaso mezclador de vidrio de 1,5 litros de capacidad, una varilla amasadora y una varilla mezcladora, ambas con un revestimiento antiadherente de Teflon, y una varilla batidora.
En cuanto a sus dimensiones, este robot de cocina mide 38,5 x 19,7 x 38,0 cm y pesa 5,5 kg sin accesorios, con lo que guardarlo no debería ser un problema.