El verano está llegando a su tramo final y lo más seguro es que hayamos engordado unos cuantos kilos. En esta época tan calurosa es muy difícil seguir unas rutinas de actividad física y sobre todo se hace muy complicado cuidar nuestra alimentación. Seguramente hayamos comido mal en más de una ocasión y por ello ahora nos sobra pesa.
Una de las claves para bajar peso es comer bien. Hacerlo con pocas grasas ayuda a que tu rendimiento mejore y por consiguiente tu salud y tu bienestar cuando llega ese momento de pasar por la báscula.
Lidl ha decidido echarnos una mano con un nuevo producto que tiene en su catálogo que nos echará una mano a comer mejor y a comenzar a perder peso. Y es que la empresa de supermercados ha puesto a la venta una olla para cocinar wok de 32 centímetros que hará las delicias de los cocinillas.
Esta olla de acero es muy duradera y podrá hacer que nuestro estilo de vida mejore solo con usarla. Todo lo hecho al estilo wok es un poco mejor que hacerlo de otro modo.
¿Qué diferencias hay entre un wok y una sartén normal?
Cocinar en una sartén wok tiene muchas ventajas. Su forma cóncava hace que los alimentos vayan al centro pese a moverlos, lo que provoca que se necesite menos aceite y sobre todo la cocción sea más rápida.
El wok de Lidl posee muy poco peso y se hace muy sencillo de cocinar por su ligereza, algo que no siempre pasa con las sartenes normales.
La forma cóncava hace que no se nos quede comida en las partes exteriores y que sea más difícil de salpicar, por lo que es un producto ideal para hacer salteados.
Aunque es ideal para comidas asiáticas, lo cierto es que en el wok se puede hacer un poco de todo: hervir, estofar o cocer al vapor, aunque estas cualidades no suelen ser muy conocidas por la gente.
Debido a la uniformidad del calor en el centro del wok, hace que la energía que tengamos que gastar sea menor que en una sartén menor. Así que el wok no solo nos ayudará a perder peso, sino también a ahorrar en nuestra factura de la luz.