España es uno de los países donde más café se consume. En casi todas las casas hay alguna cafetera, ya sea de las que funcionan a presión, de las que funcionan con cápsulas o de las típicas de hierro, así como algún bote con café molido o en grano, o las correspondientes cápsulas de café. De hecho, son estas cafeteras que funcionan con cápsulas las que más han popularizado el café, pues nos permiten preparar uno en cuestión de segundos sin ensuciar apenas nada, además de que es posible probarlos de distintos sabores y procedencias.

No obstante, todavía hay nostálgicos y nostálgicas a quienes les gusta tomar el café como se tomaba antaño.  Nos referimos a aquel sistema de prensa en el que se mezcla el café con el agua caliente y se prensa hasta que el primero deja ir su esencia y su jugo, para después verter en una taza el brebaje resultante.

Lidl tiene a la venta una cafetera de prensa francesa para los más nostálgicos

Un sistema que ahora podrás llevar a cabo con uno de los productos que tiene a la venta Lidl. La distribuidora alemana vuelve a sorprendernos con uno de esos productos que vende al margen de la alimentación con una cafetera de prensa francesa con la que podrás deleitar tu paladar y el de tus invitados.

 

Cafetera de prensa francesa

Cafetera de prensa francesa / Lidl

Esta cafetera a la venta en Lidl no necesita filtros, ni papel ni cápsulas. Solo tendrás que comprar el café, con lo que el gasto es mínimo. Y es muy fácil de usar y limpiar. De hecho, esta cafetera francesa es apta para el lavavajillas.

Podrás preparar hasta 8 tazas de café de una sola vez

Esta cafetera de prensa francesa a la venta en Lidl está elaborada con un recipiente de vidrio de borosilicato muy resistente al calor. Tiene 1 litro de capacidad. Y da para unas 8 tazas de café, con lo que tendrás suficiente para repetir.

Y si ya estás oliendo el aroma y degustando su sabor, debes saber que esta cafetera de prensa francesa tiene un precio de 14,99 euros. En todo caso debes tener en cuenta que solo está a la venta a través de la página web de Lidl, con lo que tendrás que añadir 3,99 euros en concepto de gastos de envío.