Lidl ha decidido ponernos la vida fácil recuperando un artilugio que tiene su origen en el siglo XIX y que a día de hoy no se ha pasado de moda debido a su gran utilidad. Estamos hablando del exprimidor de palanca

La empresa de supermercados ha puesto a la venta por 26,99 euros un exprimidor de palanca de gran calidad que gracias a su mecanismo provoca que la naranja ejerza la presión sobre si misma y pueda exprimirse de manera muy fácil solo con girar la palanca. De este modo Lidl quiere facilitarnos la vida de nuevo.

El exprimidor de palanca de Lidl

Este exprimidor de apenas 6 kilos cuenta con un bastidor muy resistente realizado con hierro fundido macizo. El cono exprimidor y el embudos son de fácil extracción por lo que su limpieza es sencilla y puede hacerse en el lavavajillas.Todo son ventajas.

Los diferentes tipos de exprimidores que existen

Aparte del exprimidor de palanca por el que ha apostado Lidl, existen varios tipos diferentes de exprimidores que nos permiten hacer zumo de naranja con diferentes tipos de dificultad.

Por una parte, tenemos los exprimidores manuales. Estos los conocemos de sobra, normalmente un plástico o un acero y a girar la naranja con la mano. No tiene dificultad, pero sí requiere un esfuerzo considerable. Sacaremos la última gota de zumo y también de nuestro sudor.

Por otra parte, tenemos los automáticos. Por supuesto, su precio no es el mismo, pero no hace falta que hagamos esfuerzos con ellos más allá de meterles las naranjas y apretar algún que otro botón.

En este sentido encontramos dos tipos de exprimidores más, automáticos ambos, que son los profesionales que podemos encontrar en muchas tiendas y bares y que suelen tener una capacidad alta y también los industriales, unos con una capacidad todavía mayor y con un precio que se aleja mucho de lo que puede costar un exprimidor de batalla, ya sea automático, manual o de palanca como los de Lidl.

Por ese motivo, si estás pensando en hacerte zumos por la mañana el exprimidor de palanca de Lidl es una opción muy interesante por calidad-precio.