Los robos en las viviendas han aumentado notablemente en los últimos tiempos. De ahí que cada vez haya más empresas que ofrezcan servicios de seguridad para el domicilio basados en alarmas y sensores que avisan directamente a la policía, evitando así que los cacos de turno puedan llevar a cabo su cometido o que algún desagradable grupo de okupas se instale en tu vivienda.
No obstante, esos servicios no suelen ser baratos. A menudo implican la inversión de la instalación así como una cuota mensual. Como si no tuviéramos más cosas que pagar el 1 de cada mes.
Lidl pone a la venta un sistema de seguridad ‘low cost’
Pero atención, porque gracias a Lidl puedes obtener un sistema de seguridad que te costará menos de 23 euros y que no necesita ningún mantenimiento ni cuota mensual para funcionar.
Se trata del reflector solar LED con sensor de movimiento que puedes encontrar ya en Lidl. Lo fabrica Livarno Home, proveedora habitual de Lidl. Y su precio es de 22,99 euros. En todo caso debes tener en cuenta que solo está disponible a través de la página web de la multinacional alemana, con lo que tendrás que añadir 3,99 euros en concepto de gastos de envío.
Este reflector solar LED con sensor de movimiento de Lidl cuenta con un sistema que consiste en 50 LEDs de alta calidad de unas 30.000 horas de duración que se encienden cuando perciben movimiento de alguien en el sensor, emitiendo una potencia de luz de 806 lm con una temperatura de color de 4000 K. Y no llama directamente a la policía, pero te alertará de que alguien está entrando en tu propiedad.
El reflector solar de Lidl te avisa de visitas inesperadas
Funciona con luz solar, con un panel posicionable, aunque también puedes enchufarlo a la red eléctrica. La energía se almacena en una batería de iones de litio integrada de 1800 mAh y con 7,4 V de tensión. Tiene una potencia de 9 W. Y dispone de una brújula para una orientación óptima
Este dispositivo a la venta en Lidl está disponible en dos diseños: blanco o negro. Y su sensor tiene un alcance de hasta 12 metros de distancia.
Está fabricado con materiales resistentes a la intemperie. Además, cuenta con una protección para el agua.
Por último, sus medidas son de 15 x 14,8 x 12,4 cm para el foco y de 20,6 x 15,8 x 1,45 cm para el sensor solar. Y el peso total del pack ronda los 1.000 gramos.